Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 9 de julio de 2009

Haití Vs. Granada

Haití con posiblidades, Granada fuera de la Copa





Grupo B
Estadio R.F.K. Stadium - Washington
2 - 0
Min. 13 Fabrice Noel (Haití)
Min. 78 James Marcelin (Haití)
Final

La selección de Haití, que orienta el colombiano Jairo Ríos, volvió a encarrilar sus esperanzas hacia los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf al derrotar en Washington por 2-0 a Granada, que ensaya el adiós al acumular su segunda derrota en el Grupo B.

Dos figuras del Puerto Rico Islanders fueron las encargadas de administrar con sus goles oxígeno al equipo de Ríos.

El delantero Fabrice Noel abrió la cuenta a los 14 minutos y James Marcelin puso la guinda a los 79 en un partido que siempre dominó y al que aportó el mejor fútbol.

Fue la primera victoria de Haití en la Copa Oro desde 2002, cuando sorprendió al meterse en los cuartos de final.

El triunfo permitió a Haití echar tierra a la derrota por 0-1 sufrida en el debut ante Honduras y le deja a la expectativa de lo que puedan hacer en el partido de fondo del Grupo B Estados Unidos y Honduras.

La selección de Granada, un país de apenas 90.000 habitantes que fue barrido futbolísticamente por Estados Unidos (4-0) en la primera jornada, quedó prácticamente desahuciada al encajar su segunda derrota.

Haití tendrá como rival en la tercera y última jornada al equipo estadounidense y Granada se las verá con Honduras el próximo sábado en el Gillette Stadium, de Boston.

La décima edición de la Copa Oro, que se disputa en trece ciudades de Estados Unidos, comenzó el 3 de julio con la participación de doce países emparejados en tres grupos, y terminará el día 26.

La selección dirigida por el entrenador colombiano Jairo Ríos llegó a Estados Unidos con la consigna de despojarse de la condición de 'cenicienta' de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El tempranero gol de Noel permitió a los haitianos bajar el ritmo intenso de las primeras jugadas y administrar las acciones hasta llegar al tranquilizador tanto de Marcelin.

El marcador de 1-0 con el que se fueron ambos equipos al descanso fue engañoso ya que Haití pudo haber conseguido al menos otros dos goles más.

Pero la buena actuación del arquero granadino Desmond Noel y la falta de acierto en el remate final de Haití evito la goleada.

La segunda parte no cambió para nada el panorama y se repitió la misma historia: dominio de Haití y desperdicio de las oportunidades de gol.

No hay comentarios: