Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de julio de 2009

Cruz Azul Vs. Jaguares

Jaguares "descarrila" a la Máquina de visita




Estadio Azul
0 - 2

Min. 17 Oribe Peralta (Jaguares)
Min. 85 Ezequiel Orozco Padilla (Jaguares)
Final


Con mayor orden y contundencia, Jaguares de Chiapas debutó en el torneo Apertura 2009 con un triunfo 2-0 sobre Cruz Azul en el propio campo del enemigo celeste, que tuvo una amarga presentación en el regreso de Enrique Meza a la dirección técnica.

Jaguares, en un ambiente frío y lluvioso contrario a las altas temperaturas y la humedad con que juegan en Tuxtla Gutiérrez, se llevaron la victoria con anotaciones de Oribe Peralta al minuto 18 y Ezequiel Orozco al 86.

La Máquina, que no gana en el estadio Azul desde la jornada dos del torneo Clausura 2009 cuando goleó 4-0 al Atlas y en general desde la siete cuando superó 4-2 a domicilio al Necaxa, se quedó en cero puntos en el grupo Tres.

En tanto, el conjunto felino obtuvo sus tres primeras unidades en el sector Dos.

No pudo ser más triste la presentación de Enrique El Ojitos Meza como timonel de Cruz Azul, pues su equipo fue superado por grandes lapsos del partido.

Además, al caer el segundo gol de los chiapanecos, la afición empezó a abuchear a su equipo, molesta no sólo con el juego de su equipo, pues de poco valió la empapada que se dieron esta tarde.

El cuadro visitante se acomodó mejor en el terreno de juego en el primer tiempo, donde generó las mejores oportunidades, en particular con Adolfo El Bofo Bautista y el argentino Neri Cardozo como guías de sus avances.

Al mismo tiempo, el brasileño Danilo Verón y Oribe Peralta se movían al frente para despistar a los tres centrales del conjunto Cementero, Julio César Domínguez, Alejandro Castro y Melvin Brown.

Luis Fernando Tena ganó de arranque el aspecto táctico en el partido con sus dos contenciones, Alan Zamora y Cristhian Valdez, quienes recuperaron muchos balones y cerraron los caminos al equipo de casa.

Aunque el equipo local cumplió lo ofrecido por el capitán Cristian Riveros en su mensaje durante la presentación del plantel previo al juego, en el sentido de que habría mucho esfuerzo y entrega, en el terreno fueron mejor los de naranja y negro.

El mejor fútbol de los visitantes tuvo su premio en el minuto 18, en un servicio del argentino Neri Cardozo para Oribe Peralta, quien dentro del área punteó abajo a la derecha para superar a Yosgart Gutiérrez.

El hondureño Ramón Núñez buscó ser líder de los avances de La Máquina y ensayó varios disparos de fuera del área, en tanto César Villaluz y Mario Ortiz, quien jugó de enganche, casi no pudieron conectarse con otro de los refuerzos celestes para este torneo, el centro delantero argentino Emmanuel Villa.

Chiapas estuvo a punto de ampliar su ventaja en el minuto 34, cuando Peralta puso un gran pase para El Bofo Bautista, quien, ante la marca de Castro y a la salida de Gutiérrez, punteó el esférico con la pierna izquierda y lo estrelló en el poste derecho.

Ya cuando concluía el lapso inicial, Cuz Azul tuvo por fin una llegada de peligro, en un desborde de Rogelio Chávez por la derecha, cuyo servicio dejó solo de frente a Mario Ortiz, pero este echó su remate por encima.

Meza ajustó en el complemento, sacó a Melvin Brown y reacomodó con línea de cuatro y metió a Alejandro Vela para reforzar no sólo la cintura celeste, sino para nivelar su ataque.

Al principio dio resultado porque se vieron revolucionados y crearon algunas aproximaciones que no pudieron concretar, hasta que al 60, Luis Fernando Tena respondió con el ingreso de Gerardo Flores para nulificar a Vela.

Jaguares se ordenó atrás en espera de cazar en algún contragolpe a un Cruz Azul que no hayó el camino para volver a pintar en casa y que sufrió con cada contragolpe del visitante, hasta que, al 86, Chiapas se cansó de perdonar y liquidó el encuentro con anotación de Ezequiel Orozco, que hizo ver mal a la renovada zaga cruzazulina.

En los minutos finales fueron sólo silbatinas de los seguidores locales a cada balón que tocaba su equipo y "óles" para los avances chiapanecos, mientras el timonel Enrique Meza seguía con las manos detrás de la cintura, pensativo, el accionar de su equipo en busca de encontrar la solución al crucigrama.

No obstante, al Ojitos Meza se le vienen dos compromisos importantes: el repechaje de la Concacaf Liga Campeones ante El Meridiano de Costa Rica y el próximo domingo en el campeonato mexicano contra Pumas de la UNAM.

De regular a bueno fue el desempeño del silbante Jorge Eduardo Gasso, quien mostró tarjetas amarillas a Mario Ortiz y al argentino Emmanuel Villa por los de casa, así como al argentino Javier Gandolfi, Oscar Razo, Alan Zamora y Jesús Chávez, por los felinos.

No hay comentarios: