Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 23 de julio de 2009

Honduras Vs. E.U.A., Semifinales

E.U.A. 2-0 a Honduras y a defender la Copa Oro






Estadio Soldier Field
0 - 2
Min. 45 Clarence Goodson (E.U.A.)
Min. 89 Kenny Cooper (E.U.A.)
Final


La selección de fútbol de Estados Unidos ganó 2-0 a su similar de Honduras y clasificó a la final de la Copa Oro de la Concacaf, a jugarse el domingo en el Giants Stadium de Nueva York.

El conjunto de las barras y las estrellas sólo hizo lo necesario para triunfar con anotaciones de Clarence Goodison, al minuto 45, y Kenny Cooper, al 89.

Los estadounidenses esperan ahora al ganador de la otra semifinal que disputarán a continuación las representaciones de México y Costa Rica, para definir el domingo al campeón.

Poco ofrecieron los seleccionados catrachos en todas sus líneas y por eso los de casa ni se esforzaron para hacer un gran partido, sólo hicieron lo necesario para ganar y perfilarse como favoritos a levantar el trofeo.

Por consiguiente no fue un partido de muchas emociones para la tribuna, aunque fueron los centroamericanos los primeros en generar el primer peligro, al minuto 19 mediante disparo potente de Marvin Chávez, el cual fue ligeramente desviado y el esférico terminó sobre la parte externa del travesaño.

Al 43, Brian Ching bajó el balón con el pecho, con fortuna le quedó cerca, disparó potente, un defensa desvió y la de gajos pegó en la parte superior del travesaño.

Pero era cuestión de tiempo y dos minutos después, en tiro de esquina, el defensa Clarence Goodson se elevó ante la complacencia de Carlos Costly y remató sólidamente con la cabeza para abrir el marcador.

En el segundo tiempo cambió el conjunto de casa su funcionamiento, se dedicó a defender sin rehusar al ataque y de esta forma neutralizó los intentos ofensivos de los hondureños, que trataron de tener más tiempo el balón con base a demasiados toques.

Y con esos trazos seguros generaron la mejor acción de gol al minuto 84, cuando Costly quedó de frente y solo ante el arquero Troy Perkins, pero su disparo potente se estampó en el guardameta.

Para dejar huella de superioridad, los pupilos de Bob Bradley cerraron con todo y al 89 tocaron excelente el balón en el área por el lado izquierdo, hasta que Brian Ching mandó servicio por abajo para un solitario Kenny Cooper, quien entró de relevo, para empujar la de gajos.

El árbitro Courtney Campbell tuvo un mediano trabajo, aunque no tuvo problemas en la conducción del encuentro, amonestó a Carlos Costly, al minuto 77, por los hondureños, así como a Kyle Beckerman (47) y David Arnaud (73), por los de casa.

No hay comentarios: