Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de julio de 2009

Panamá Vs. Guadalupe

Guadalupe sorprende 2 - 1 a Panamá





Grupo C
Estadio Alameda County Coliseum - Oakland
1 - 2
Min. 33 Loic Loval (Guadalupe)
Min. 42 David Fleurival (Guadalupe)
Min. 68 Nelson Barahona (Panamá)
Final

Guadalupe, semifinalista en 2007, sorprendió a Panamá y lo venció 2-1 en partido del Grupo C de la Copa Oro 2009, y es líder momentáneo del sector en el que también están México y Nicaragua.

El cuadro isleño hizo sus anotaciones por conducto de Loic Loval, al minuto 32, y de David Fleurival, al 42, en un golazo desde larga distancia, mientras que por la escuadra panameña descontó Nelson Barahona (67) para darle forma al marcador.

Con este resultado en el duelo disputado en el estadio Oakland Alameda County, Guadalupe tomó momentáneamente el liderato con tres puntos, en espera del encuentro entre mexicanos y nicaragüenses, en tanto que Panamá se quedó sin sumar.

El cuadro canalero llegó motivado a este certamen, al que calificó como su Mundial, pero lejos estuvo de mostrar por lo menos un nivel similar al oponente, que lo envolvió en su juego de choque para luego superarlo en futbol y así ir dándole forma a la sorpresa.

La oncena panameña estuvo encima pero porque el adversario así se lo permitió y una vez que éste niveló las acciones metió en apuros al arquero Jaime Penedo, quien vio en su meta un connato de bronca que el silbante trinitario Neil Brizian logró controlar.

Panamá se vio abajo en el marcador al minuto 32 cuando en un intento por dejar en su portero un centro enviado por izquierda, Armando Gun no le dio fuerza al servicio y fue aprovechado por Loic Loval para bombear a Penedo para el 1-0.

Guadalupe amplió el marcador al minuto 42 con el golazo de David Fleurival, quien desde casi tres cuartos de cancha sacó potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho de la meta de Penedo para el sorpresivo 2-0. La respuesta panameña fue tibia.

El cuadro dirigido por Gary Stempel fue insistente ante el marco de Marius Fausta, quien se había convertido en el héroe de su escuadra al detener una serie de disparos del once canalero para mantener su arco imbatible.

Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el tanto panameño cuando en el área Blas Pérez remató de media tijera un rebote, al parecer en fuera de lugar, que el portero guadalupense no pudo contener y le dejó el esférico a Nelson Barahona para que anotara sin problemas al 67.

La escuadra canalera insistió en los últimos minutos en busca de la igualada pero la defensa isleña se portó a la altura y su arquero Marius Fausta se convirtió en la figura al sacar disparos a gol que ya eran cantados por sus oponentes.

El trabajo del silbante trinitario Neil Brizian fue aceptable ya que supo controlar el connato de bronca en el primer tiempo. Por Panamá amonestó a Nelson Barahona, Armando Gun y Felipe Baloy, en tanto que por Guadalupe mostró cartón preventivo a Aurélien Capoue, Michael Tacalfred, Cedric Avinel y Aleandre Alphonse.

No hay comentarios: