Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 9 de julio de 2009

E.U.A. Vs. Honduras

Honduras se complica y cae 0-2 ante E.UA.





Grupo B
Estadio R.F.K. Stadium - Washington
2 - 0
Min. 73 Santino Quaranta (E.U.A.)
Min. 79 Brian Ching (E.U.A.)
Final

La selección de Estados Unidos volvió a dar otra lección de gran fútbol colectivo al vencer por 2-0 a Honduras en la segunda del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf, que lidera con suficiencia rumbo a los cuartos de final.

Aunque Honduras aguantó bien en la primera parte, e inclusive pudo inaugurar el marcador a los 33 minutos por medio del delantero Walter Martínez que tiró fuera ante la mirada atónita del guardameta Troy Perkins, al final no pudo escapar a la superioridad de su rival.

Estados Unidos se sacudió a los 23 minutos cuando el remate con la punta del pie de Brian Ching, delantero del Dynamo, fue desviado por el portero hondureño Dioner Escober.

Pero en la segunda parte fue de completo dominio de Estados Unidos después que el seleccionador Bob Bradley dio entrada a Benny Feilhaber y Charlie Davies para romper por completo a la defensa de Honduras.

Precisamente en combinaciones de los puntas del equipo de las barras y las estrellas, la última apuntalada por Davies, permitió a Santino Quaranta rematar sobre la marcha desde fuera del área y batir al arquero Escober cuando se cumplía el minuto 75 del partido.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo del equipo 'catracho' que, además, comenzó a sentir el cansancio físico ante un rival que también en ese apartado fue muy superior. Y cuatro minutos más tarde, en otra excelente combinación del centro del campo con los delantero Brian Ching, marcaba el 2-0.

Feilhaber puso el balón al centro del área y Nery Medina no se anticipó a Ching, que se elevó mucho más y empujó con la cabeza para que el definitivo 2-0.

El triunfo, segundo que consigue Estados Unidos, le sirve en bandeja el pase a los cuartos de final y le consolida como líder del Grupo B, en el que ahora es segundo Haití merced a su victoria, también por 2-0 sobre Granada.

La próxima jornada se disputará el sábado con los encuentros Estados Unidos-Haití y Honduras-Granada.

Honduras, que ganó por 1-0 a Honduras, tendrá que derrotar a Granada y esperar que Estados Unidos derribe los sueños de Haití, para alcanzar el segundo boleto a los cuartos de final.

La victoria de Estados Unidos, que sigue con un equipo formado por los nuevos valores de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) fue la novena que ha logrado en los catorce partidos que ha disputado contra Honduras, que ha ganado dos y empatado tres.

El último enfrentamiento que ambos equipos tuvieron en la Copa Oro fue en las semifinales del 2005 cuando Estados Unidos también ganó por 2-1 con goles en los últimos cinco minutos de John O'Brien y el defensa Oguchi Onyewu, mientras que Mario Iván Guerrero le había dado la ventaja al equipo Catracho.

Aunque Honduras ha perdido los últimos cinco partidos que ha disputado contra Estados Unidos, ha sido el único equipo de la Concacaf que pudo ganar (3-2) en Washington a la selección de las barras y las estrellas el 5 de diciembre del 2001.

Desde entonces, Estados Unidos tiene marca 55 partidos consecutivos sin perder como local frente a equipos de la Concacaf, entre ellos los 24 que lleva en la Copa Oro, que ha ganado cuatro veces, incluidas las dos últimas ediciones.

No hay comentarios: