Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de julio de 2009

Jamaica Vs. Costa Rica

Costa Rica se mantiene con vida al derrotar 1-0 a Jamaica




Grupo A
Estadio Columbus Crew Stadium - Columbus
0 - 1
Min. 63 Celso Borges Mota (Costa Rica)
Final


Sin desarrollar un gran partido, aunque sí aprovechando los errores de la selección de Jamaica, el equipo de Costa Rica ganó 1-0 en su segundo encuentro del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Celso Borges, al minuto 63, hizo la solitaria anotación en la cancha del Crew Stadium, donde los Reggae Boyz se quedaron con un jugador menos al 34 de acción y generaron varias de gol.

El cuadro tico sumó sus primeros tres puntos, mismos que tienen las representaciones de Canadá y El Salvador que van a jugar su encuentro correspondiente a la segunda jornada del sector, mientras que los jamaicanos, a la falta de un partido, quedan prácticamente eliminados.

Sin esa técnica depurada, pero sí con ese arrollador físico, velocidad y alegría dominadoron los Reggae Boyz hasta el minuto 34, cuando Rodolph Austin se hizo expulsar al dar una patada a Celso Borges.

Pese a ello, los caribeños no fueron sometidos en el accionar, se defendieron bien e incluso tuvieron para tomar ventaja en el marcador.

A pesar de sus limitantes en técnica y experiencia, los jamaicanos fueron los que llevaron peligro a la meta tica con disparos de media y larga distancia, siendo el de mayor peligro el de Ricardo Gardner, pero el arquero Ricardo González se lanzó a su derecha para desviar, al 13.

Al 28 hizo Omar Cummings potente disparo que desvió un defensa y el balón pegó en la horquilla derecha del guardameta y al 31 tocaron los caribeños el balón como verdaderos maestros por lado derecha con centro que remató Nicholas Addlery, pero un defensa alcanzó a desviar y se salvó Costa Rica.

El cuadro tico mostró un futbol muy pobre, incluso cuando estuvo en superioridad numérica de jugadores y la primera clara de gol se produjo al minuto 19, mediante disparo de Armando Alonso y el portero se lanzó para desviar.

Una más, al 42, una volea incómoda de Froylan Ledezma para entregar el esférico al arquero y al 45 el mismo Ledezma hizo potente disparo que rechazó el guardameta, con el recentro hubo remate con la cabeza que pegó en el travesaño y la de gajos volvió a caer en el arquero hasta finalmente salir.

Para el segundo tiempo llegó la gran oportunidad para Cummings, entró solitario por izquierda, permitió la salida del guardameta, y luego disparó para entregar la de gajos al guardameta en sus manos.

Y sin hacer mucho, los centroamericanos abrieron el marcador al minuto 63, cuando Pablo Herrera mandó desde banda derecha un centro por alto y en el área ingresó Celso Borges ante el consentimiento de los defensas centrales para rematar y aunque el guardameta alcanzó a desviar, el esférico terminó por ingresar.

Y ante las intenciones de los caribeños por igualar, Granados exhibió el mal estado en que se encuentra la selección tica en este torneo, al fallar en el remate ante una portería abandonada, al minuto 80.

Los centroamericanos se defendieron con todo ante el cierre de los caribeños que buscaron por todos los sectores de la cancha la anotación de la igualada.

Regular fue la actuación del árbitro estadounidense Jair Marrufo, quien sólo mostró una tarjeta amarilla y fue para Tyrone Marshall, al minuto 33, y una roja para Rodolph Austin, al 34, por el equipo jamaicano.

No hay comentarios: