Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 19 de julio de 2009

Guadalupe Vs. Costa Rica, Cuartos de Final

Costa Rica sin problemas avanza a semifinales





Estadio Dallas Cowboys New Stadium, Dallas
1 - 5
Min. 2 Celso Borges Mota (Costa Rica)
Min. 15 Alvaro Saborío (Costa Rica)
Min. 47 Andy Herron (Costa Rica)
Min. 63 Alexandre Alphonse (Guadalupe)
Min. 71 Alvaro Saborío (Costa Rica)
Min. 87 Pablo Herrera (Costa Rica)
Final


La selección costarricense de futbol avanzó a las semifinales de la Copa Oro al vencer sin problemas a su similar de Guadalupe 5-1, en partido que marcó la inauguración del Cowboys Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

Las anotaciones del cuadro centroamericano fueron de buena manufactura, sobre todo la de Celso Borges al minuto tres, de chilena, Alvaro Saborío marcó en dos ocasiones (16 y 79), Andy Herrón (47) y Pablo Herrera (88), mientras Alexande Alphonse (63) descontó por la isla.

Fue claro que el pasto sintético del estadio de Dallas afectó el estilo del conjunto isleño, que no pudo hacer valer su estilo de juego, a velocidad, mientras el once tico sacó provecho de esa situación para controlar al rival.

Y así lo demostró desde el minuto tres, cuando, en un envío por la pradera derecha, Celso Borges apareció en el corazón del área y para conectar el balón un tanto retrasado se tendió de tijera para dejar sin opción al arquero isleño Marius Fausta, para el 1-0 en golazo.

El dominio del cuadro centroamericano fue casi total y luego de un par de avisos, logró poner el 2-0 al minuto 16 en otra buena anotación, en un servicio parecido al del primer gol por el sector derecho, que dentro del área remató Alvaro Saborío con la cabeza para angular el balón.

Guadalupe intentó adaptarse a la cancha para tener llegada con su jugador más exprimentado, Aurelien Capoue, quien nunca pudo tener balones a modo por lo que intentó con disparos de larga distancia y sus compañeros lo imitaron sin muchos resultados.

Al arranque del segundo tiempo, al minuto 47, Costa Rica se encontró con el 3-0 en jugada de pared que dejó a Andy Herrón ante el arquero Fausta, a quien fusiló con potente zurdazo para darle tranquilidad a su escuadra.

Con la ventaja, el once de Rodrigo Kenton se relajó y Guadalupe se lanzó sobre el área de Navas, quien sufrió la caída de su marco al minuto 63, cuando Alphonse hizo el 3-1 sin problemas, luego que Larry Clavier escapó a velocidad por derecha y mandó servicio.

Parecía que el elenco isleño marcaría el 3-2 para complicarle las cosas al centroamericano, pero al minuto 70, Saborío volvió a hacerse presente en el marcador con el segundo de la tarde en su cuenta personal, al encarar al arquero Fausta y vencerlo por abajo para el 4-1.

A dos minutos del final, Costa Rica tuvo tiempo para hacer el 5-1 cuando, en descolgada por izquierda, Froilán Ledezma sirvió a la llegada por el otro costado de Pablo Herrera para, sin problemas, empujar el balón y cerrar la cuenta. Ahora deberán esperar al vencedor del duelo entre México y Haití.

El trabajo del silbante hondureño José Pineda fue aceptable y por Guadalupe amonestó a Thomas Gamiette y a Aurelien Capoue, en tanto por Costa Rica mostró cartón preventivo a Harold Wallace y Alvaro Saborío.

No hay comentarios: