Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de julio de 2009

Olímpia (HON) Vs. Árabe Unido (PAN)

Olímpia se recupera y derrota 2 - 1 al Árabe Unido





Estadio Tiburcio Carías Andino
2 - 1
Min. 18 Publio Rodriguez (Árabe Unido)
Min. 48 Jocimar Nascimento (Olímpia) Penal
Min. 56 Everaldo Ferreira (Olímpia)
Final


El Olimpia de Honduras venció por 2-1 al Árabe Unido de Panamá con goles de sello brasileño, en partido de ida de la fase preliminar de la Concacaf Liga Campeones.

Los brasileños Jocimar Nascimento, de penal, y Everaldo Ferreira, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del equipo local, que estaba en desventaja desde los 17 minutos por la anotación del panameño Orlando Rodríguez.

El partido, de regular calidad, se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante escaso público y fue dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

El gol del Árabe Unido cayó cuando Rodríguez venció con un fuerte zurdazo al portero hondureño, Noel Valladares, que no pudo reaccionar y se limitó a ver cómo el balón se metió por la horquilla derecha.

El Olimpia buscó igualar el marcador, pero sus llegadas no tuvieron la fuerza ni la habilidad necesarias para superar la defensa panameña, que se mostró bien plantada.

Algunas de las pocas cosas que hizo el Olimpia en ataque en el primer tiempo fueron un cabezazo desviado de Elvis Danilo Turcios y un tiro libre cobrado por Walter Hernández que llegó a las manos del guardameta Carlos Bejarano.

El Olimpia, actual campeón hondureño, mejoró radicalmente con la entrada en el campo de Reinaldo Tilguath y Jocimar en el segundo tiempo.

Apenas iniciada la segunda parte, a los 47 minutos, Jocimar sufrió una falta de Reynaldo Lewis en el área y él mismo marcó el tiro de penalti señalado por el árbitro.

Ferreira anotó el gol del triunfo olimpista al rematar un pase rezagado por Tilguath desde la derecha.

Poco a poco el equipo local se fue conformando con el marcador, que, sin embargo, no le garantiza que pueda sellar la clasificación a la siguiente fase en el partido de vuelta que se jugará el próximo 6 de agosto en Panamá.

Los panameños hicieron algunos intentos por empatar hacia el final del partido, pero fueron infructuosos.

El ganador de esta serie se clasificará en el Grupo I de la competición, al que se sumarán los triunfadores entre Pachuca (México)-Jalapa (Guatemala) y Houston Dynamo (Estados Unidos)-Metapán (El Salvador).

No hay comentarios: