Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de julio de 2009

El Salvador Vs. Canadá

Canadá gana su segundo partido 1-0 a El Salvador




Grupo A
Estadio Columbus Crew Stadium - Columbus
0 - 1
Min. 31 Ali Gerba (Canadá)
Final


La selección canadiense de futbol está con un pie en las semifinales de la Copa Oro, tras vencer 1-0 a su similar salvadoreña, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, en partido disputado en el Columbus Crew Stadium.

Ali Gerba aprovechó un error de la zaga centroamericana para hacer la solitaria anotación al minuto 31, que le dio a su escuadra el triunfo que la pone en la cima del Grupo A con seis puntos, por tres de El Salvador, en tanto Costa Rica y Jamaica siguen en el fondo sin sumar.

La definición de los equipos que avanzarán a la siguiente ronda será en la última jornada de la fase de grupos, que se disputará el próximo fin de semana con los partidos El Salvador-Jamaica y Canadá-Costa Rica.

El liderato del sector estaba en juego y el conjunto salvadoreño lo buscó desde el silbatazo inicial pero tardó en acomodarse en el terreno de juego, mientras el canadiense se mostró mejor parado y se adueñó de las acciones.

Sin embargo, ese dominio no se vio reflejado en el marcador pues aunque el cuadro de Stephen Hart tuvo llegada fue incapaz de terminar sus arribos y fue una jugada circunstancial la que le dio el gol de la ventaja, gracias a una falla defensiva del rival.

La jugada se presentó en el minuto 31, cuando en un disparo lejano la defensa centroamericana no atinó a despejar y el balón cayó en Patrice Bernier, quien sacó disparo que Alí Gerbá desvió para dejar sin oportunidad al arquero salvadoreño Miguel Montes, para el 1-0.

Al final del primer tiempo William Reyes dejó ir el 1-1, cuando el portero canadiense Greg Sutton salió a achicar más allá del área grande un servicio enviado al salvadoreño, cuyo disparo salió desviado para su mala fortuna, al término del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el conjunto de la hoja de maple tuvo una serie de opciones para incrementar la ventaja ante un rival centroamericano que no atinaba a plantarse en la cancha y le costó trabajo generar llegada de peligro.

El mismo Gerbá, Josh Simpson y Patrice Bernier tuvieron oportunidad clara de marcar pero al momento de hacer contacto con el esférico les falló la técnica, por lo que se les escaparon goles cantados.

El trabajo del silbante mexicano Roberto García Orozco fue aceptable y amonestó a Salvador Coreas por El Salvador, así como a Paul Stalteri y Mike Kuklowski del lado de Canadá. Bajo sus órdenes los equipos alinearon de la siguiente manera.

No hay comentarios: