Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 10 de julio de 2009

El Salvador Vs. Jamaica

Jamaica deja fuera a la Selecta de la Copa Oro





Grupo A

Estadio Florida International University Stadium - Miami
0 - 1
Min. 69 Omar Cummings (Jamaica)
Final


La selección de futbol de Jamaica se impuso 1-0 a su similar de El Salvador, para que los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos quedaran eliminados de la X Copa Oro, en choque con el cual concluyó la actividad en el Grupo A.

Omar Cummings anotó el solitario gol del encuentro a los 70 minutos, al aprovechar una floja marcación del defensa Alexander Escobar, en un momento donde los centroamericanos jugaban sólo con diez porque estaba lesionado y atendían fuera del campo al otro zaguero central Marvin René González.

Tras este partido efectuado en el Florida International University Stadium, el conjunto cuscatleco y el caribeño terminaron con tres puntos y una diferencia de goleo de -1 en ambos casos, pero el triunfo en el duelo directo permitió a los isleños acabar en tercer sitio y dejó en el sótano a los centroamericanos.

Canadá concluyó en el liderato del sector con siete unidades, en tanto que Costa Rica fue sublíder con cuatro. Jamaica ahora deberá esperar a que concluyan los partidos de los escuadrones B y C para saber si puede avanzar como uno de los dos mejores terceros sitios.

Tras el empate 2-2 entre Canadá y Costa Rica, la escuadra cuscatleca salió decidida a evitar a toda costa la derrota, pues su victoria sobre Costa Rica en la primera fecha le podía dar su pase a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares.

Ese conformismo salió caro a la Selecta, porque tuvieron una actuación floja, de la cual el arquero Miguel Angel Montes estuvo cerca de salvarlos con la ejecución de un tiro libre al minuto 93 que dio en el poste derecho y que había dejado fuera de posibilidades a su homólogo Donovan Ricketts, quien sólo vio como se cimbró su arco.

Los jamaicanos, con dos derrotas a cuestas, llegaron todavía con ligeras posibilidades de meterse a la siguiente ronda, aunque para ello requerían un triunfo para lograrlo.

Siempre mostró por ello un mayor empeño en ir hacía el frente para generar las acciones de gol necesarias para no despedirse antes de la lucha por el título en la décima edición de este certamen.

Poco pudieron inquietar a la zaga centroamericana en el primer tiempo, que se ordenó bien atrás para impedir daño y cuando fueron superados los defensas apareció el portero Miguel Angel Montes.

El peligro para la selecta creció en el complemento, porque Jamaica aumentó la presión en campo rival y generó mayores ocasiones de peligro, pero entonces apareció el arquero para impedirlo.

Como se dio a los 55 minutos, cuando dio un manotazo para desviar lo suficiente un tiro cruzado de Omar Cummings desde linderos del área y hacer que el esférico saliera a centímetros del poste.

El Salvador respondió con tibieza y sus noveles atacantes Rudis Corrales y Rodolfo Zelaya, al tener escasas oportunidades, quisieron comerse el pastel solos y terminaron por sacar disparos desviados.

La anotación jamaicana se registró en el minuto 70, cuando Luton Shelton sacó un servicio desde corredor del área por la izquierda, que fue rematado a primer poste por Omar Cummings, quien aprovechó la floja marcación de Alexander Escobar, en un momento en que los centroamericanos jugaban sólo con diez por una lesión de González.

Vinieron movimientos de los estrategas para sacar un mejor resultado, pero los isleños continuaron con mejor desempeño en el terreno y Montes siguió en plan de figura con varias desviadas.

A los 85 se registró la máxima oportunidad de empatar para los salvadoreños, tras un servicio de Deris Umanzor desde la izquierda que frente al arco cabeceó Zelaya, sólo que hacía el centro, donde Ricketts alcanzó a rechaar sobre la línea.

Con dos cuadros volcados al frente ambos tuvieron una última opción de anotar en los minutos finales: primero Shelton perdonó un balón por punto penal donde ya no había portero, que Umanzor rechazó al 89. En tanto que al 93 se registró el tiro libre ejecutado por el guardameta Montes que pegó en el poste derecho muy cerca del ángulo.

El silbante trinitario Geoffrey Hospedales tuvo una regular labor. Amonestó por los centroamericanos a Alexander Escobar, Luis Henríquez y Rudis Corrales, mientras que de los isleños a Oneil Thompson, Tyrone Marshall y Jermaine Johnson.

No hay comentarios: