Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de julio de 2009

Granada Vs. E.U.A.

E.U.A. golea a Granada 4-0 y es líder del grupo B





Grupo B

Estadio Qwest Field - Seattle
0 - 4
Min. 6 Freddy Adu (E.U.A.)
Min. 30 Stuart Holden (E.U.A.)
Min. 59 Robbie Rogers (E.U.A.)
Min. 67 Charlie Davies (E.U.A.)
Final

El cuadro alternativo que presentó Estados Unidos en su debut en la Copa de Oro 2009, justo el día en que conmemoran su Independencia, no tuvo problemas para vencer a su débil similar de Granada, a quien golearon 4-0, para de esta forma tomar la cima del Grupo 2.

Con un sistema táctico sencillo y práctico, de gran circulación de la pelota y llegadas por las bandas ante una nula resistencia del rival, los vecinos del norte cumplieron con el trámite desde el minuto 7, cuando la promesa juvenil Freddy Adu, anotó el 1-0 dentro del área tras un pase de Robbie Rogers, quien brindó una gran actuación.

Este mismo jugador puso el servicio para el segundo gol al 31', cuando desde la banda izquierda mandó un centro al área chica donde apareció el gigantón Stuart Holden, quien sin problemas conectó con la testa para el 2-0.

Y para redondear su actuación, el propio Rogers puso el 3-0 al minuto 60, en una descolgada desde tres cuartos de cancha, que culminó con gran definición, al cruzar el balón a la derecha del portero de Granada.

Pero todavía faltaría la puntilla, misma que llegó al 68 por conducto de Davis, quien controló un pase dentro del área y definió con un punterazo a la salida del arquero para el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Estados Unidos llegó a 3 puntos, mismos que tiene Honduras, pero la diferencia de goles le da la cima del Grupo 1 a la Selección de las barras y las estrellas, que el próximo miércoles enfrentará precisamente a los catrachos, en duelo de la Jornada 2 de este Sector.

EL PARTIDO

Aunque presentó un cuadro alternativo para darle descanso a la mayoría de los hombres que fueron Subcampeones en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, Estados Unidos se vio ordenado y con un sistema táctico sincronizado desde el primer minuto de juego.

Tan memorizado tienen el sistema, que ante un rival tan débil como Granada, muy pronto se fueron al frente sin problemas, con una gran acción de Robbie Rogers al minuto 7 por la banda izquierda, donde entró al área y tras recortar a un zaguero, mandó un pase preciso de tres dedos al manchón de pénalti, donde Freddy Adu conectó la pelota sin problemas para anotar el 1-0 a la izquierda del portero.

Y así transcurrió el partido, casi como un entrenamiento de jugadas y táctica para la Selección de las barras y las estrellas, con llegadas por los costados, casi siempre culminadas con centros y remates peligrosos dentro del área, lo que habla de la gran práctica que tienen en su sistema de juego, ante nulas llegadas de los caribeños, salvo un cabezazo de Bain que desvió el portero Perkins al 14.

Estados Unidos estuvo muy cerca del segundo gol en todo momento, el mismo Adu disparó desde fuera del área al 9', que el portero sacó a bocajarro; lo mismo Bekerman tuvo un riflazo al 16', que el arquero de Granada logró desviar.

Sólo fue cuestión de tiempo para que los norteamericanos aumentaran la ventaja, al minuto 31, cuando otra vez Rogers centró desde izquierda al área chica, donde apareció Stuart Holden para rematar con la testa y poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos mantuvo el dominio total, territorial y de posición de balón, y pronto alargó el marcador, cuando Rogers, quien brindó una gran actuación, recibió sin marca desde los tres cuartos de cancha, y al entrar al área cruzó a la derecha del portero de Granada para poner el 3-0 al minuto 60.

El equipo norteamericano demostró su gran superioridad sobre Granada y al 68, Davis recibió un pase de Pearce dentro del área, controló, y ante la salida del portero punteó para poner el 4-0 y con ello sellar la goleada que lo pone en la cima del Sector.

No hay comentarios: