Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de julio de 2009

Monarcas Vs. Santos

Monarcas dejo ir el triunfo en casa y empata con Santos




Estadio Morelos
1 - 1
Min. 18 Aldo Leao Ramírez (Monarcas)
Min. 73 Juan Carlos Mosqueda (Santos)
Final


Tras estar en ventaja y tener todo para definir el partido, Morelia dejó ir su primer triunfo del Torneo en casa al perdonar a Santos en las jugadas clave, y finalmente empatar 1-1.

El juego se caracterizó por los errores de ambos equipos, primero, cuando Santos Laguna dominaba, el equipo purépecha se puso al frente en el marcador en una buena jugada que culminó Aldo Leao al 17 para el 1-0.

En el afán lagunero de ir por el empate, Morelia tuvo varias jugadas para incrementar la ventaja, pero ninguna tan cercana como la pena máxima que falló Fernando Salazar al 55, en el más grave error del partido.

Los dirigidos por Sergio Bueno no se desesperaron y al 73, Juan Carlos Mosqueda, con apenas dos minutos de haber ingresado al campo, selló el 1-1 tras una buena jugada de acompañamiento entre Daniel Ludueña y Vuoso.

Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto del Torneo, los michoacanos en el Grupo 2 y Santos en el 3.

En la segunda Jornada, Monarcas visitará al América y Santos Laguna se presentará ante su afición al recibir a los Indios de Ciudad Juárez.

EL PARTIDO

Santos Laguna inició con buen ritmo y tuvo todo para abrir el marcador en los primeros minutos de juego, pero no contaba con que Walter Jiménez saldría con la pólvora mojada y fallaría tres jugadas claras de gol en menos de cinco minutos.

La primera al minuto 11, cuando voló un disparo frente al portero tras un gran pase de Paco Torres que lo dejó con gran ventaja; la segunda, al 13, tras una serie de pases y una pantalla de Darwin Quintero dentro del área, quedó en buena posición pero otra vez le pegó mal al balón.

La tercera, al 14, cuando un rebote le quedó con ventaja a la altura del manchón penal, tras una jugada donde Ludueña intentó eludir al portero, pero el “Lorito” otra vez, con el marco abierto, voló su tiro.

El dominio santista era absoluto hasta este momento, pero como bien dicen que el que perdona pierde, en su primera aproximación, Morelia se fue al frente al minuto 17, tras una gran jugada entre Aldo Leao y Marvin Cabrera fuera del área por el lado izquierdo, donde triangularon con Mario Moreno y el colombiano quedó frente al portero para definir con la zurda y poner el 1-0.

Tras el gol, el duelo se trabó, se cerraron los espacios y las jugadas de peligro escasearon, salvo un tiro de larga distancia del “Guti” Estrada que Moisés Muñoz resolvió bien al mandarlo a tiro de esquina al 25, y una jugada de Leao, quien cayó en el área de espaldas al marco, y en el pasto tuvo un buen recurso al prender el balón que pasó muy cerca del palo derecho al 40.

En la segunda parte, Santos intentó ir al frente y Morelia comenzó a aguantar al rival por medio de contragolpes y muy pronto la táctica le sonrió a los purépechas, cuando Marvin Cabrera descolgó y entró por derecha donde Juan Pablo Santiago lo jaló y el Árbitro Jorge Macías sin titubear decretó la pena máxima al 53.

Fernando “Pollo” Salazar tomó el balón, se perfiló casi sin vuelo, y lo tiró a la izquierda de Oswaldo Sánchez, quien adivinó la trayectoria y en su vuelo desvió el balón al 55.

El timonel lagunero, Sergio Bueno, decidió que era momento de ir con todo al frente y metió a otro atacante, Carlos Ochoa por Osmar Mares al 58, por lo que el rol de ambos equipos se definió todavía mejor, los locales apostando al espacio y a los contraataques, y los visitantes volcados al frente para ir por el empate.

Todo estaba puesto para que Morelia aumentara la ventaja, incluso tuvo dos buenas descolgadas una de Jaime Durán y una de Leao que fallaron y tras perdonar, tanto en la pena máxima como en estos contragolpes, pagó caro sus errores.

Sergio Bueno mandó al campo a Juan Carlos Mosqueda y a Fernando Arce por Darwin Quintero y “Lorito” Jiménez, ambos movimientos al 71, y en la primer jugada en la que participó el “More”, logró empatar el partido al 73.

Fue una gran acción colectiva, una pared entre Ludueña y Vuoso que el “Toro” devolvió de taquito y el “Hachita”, dentro del área sirvió para Mosqueda que llegaba de atrás para definir raso a la izquierda de Moisés Muñoz.

Todavía al 90, Droguett estuvo cerca de darle el triunfo a Monarcas en un cabezazo que pasó apenas desviado, pero prevaleció el empate, en un partido que tuvo intensidad y errores de los dos equipos, pero para los purépechas es un mal resultado porque tuvieron todo para asegurar el triunfo tras ir en ventaja y perdieron dos puntos importantes en casa.

No hay comentarios: