Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 3 de julio de 2009

Costa Rica Vs. El Salvador

El Salvador da un "gran golpe" y derrota 2-1 a Costa Rica





Grupo A
Estadio The Home Depot Center - Los Angeles
1 - 2
Min. 19 Osael Romero (El Salvador)
Min. 63 Warren Granados (Costa Rica)
Min. 85 Osael Romero (El Salvador)
Final


El Salvador aprovechó un error defensivo al final del partido a cargo de Gonzalo Segares para vencer 2-1 a Costa Rica en el inicio de ambos equipos en la X Copa Oro, para que la mayoría de afición de este país en Estados Unidos viviera una fiesta.

En juego entre dos cuadros que están inmersos en la lucha por la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010, William Osael Romero había adelantado a los cuscatlecos a los 20 minutos y él mismo liquidó al rival a los 86, en tanto que Warren Granados, elemento que entró de relevo en el segundo tiempo, emparejó por los ticos al 64.

Con este resultado, El Salvador y Canadá, que venció 1-0 a Jamaica en el choque previo, se colocaron al frente del grupo A con tres puntos, mientras los caribeños y los ticos, que marchan líderes en el Hexagonal Final de la Concacaf, ocupan los últimos peldaños en blanco.

En la segunda jornada de este sector se enfrentarán precisamente los equipos perdedores en el primer duelo de la doble jornada, Costa Rica ante Jamaica, así como los vencedores, El Salvador contra Canadá, el próximo martes, en el Crew Stadium de Columbus, Ohio.

El sábado arrancará la actividad en el sector B con los partidos del pelotón B con los partidos entre Honduras y Haití, a las 18:00 horas, y Estados Unidos contra Granada, a las 20:00 horas, ambos en el estadio Qwest Field de Seattle, Washington.

La primera mitad fue de gran lucha y movilidad por parte de ambos escuadrones, aunque la mayoría de aficionados salvadoreños hacía sentir mayor emoción con los avances de este conjunto.

El balón fue de un lado a otro de la cancha, aunque faltó quien definiera en el momento final. El conjunto guiado por el mexicano Carlos de los Cobos se ordenó bien atrás para nulificar a su rival, que tardó un poco más en conectarse, y lanzó veloces contragolpes en busca de hacer daño al arquero Keilor Navas.

A los 20 minutos vino un despeje largo del arquero Miguel Angel Montes, que fue prolongado con la testa por William Reyes hacía la izquierda, donde William Osael Romero ganó el esférico a su marcador Pablo Herrera, hizo un recorte al centro ya dentro del área y cruzó su disparo, tiro que pegó en el poste antes de irse a las redes.

Conforme avanzó el tiempo la escuadra tica se paró mejor en el campo y empezó a presionar a la zaga blanquiazul, que debió multiplicarse para evitar la igualada del cuadro de Rodrigo Kenton.

El estratega tico arriesgó desde el minuto 33 al cambiar a línea de tres al meter al delantero Andy Herrón por Harold Wallace para reforzar su ataque y los rojos prácticamente encerraron en su campo a los salvadoreños, pero fueron incapaces de empatar.

En el segundo lapso Costa Rica mantuvo el dominio del juego, mientras El Salvador siguió ordenado atrás en busca de contragolpear para aumentar su ventaja, lo cual estuvo cerca de darse a los 50, en un remate de William Reyes que el arquero Keilor Navas manoteó para salvar del gol a su escuadra.

La resistencia cuscatleca concluyó a los 64 minutos, luego de un servicio de Esteban Sirias por costado izquierdo que llegó a rematar frente al marco el relevo Warren Granados para el 1-1.

Costa Rica continuó su intención de ganar el partido, aunque sin la fuerza suficiente para desquiciar a la defensiva salvadoreña para liquidar a un cuadro que en el papel lucía inferior a ellos.

A los 83 minutos el arquero Montes salvó la mayor aproximación de los ticos, al tapar un cabezazo de Alvaro Saborío en plena área de meta. Poco después llegó el tanto del triunfo, en un servicio de Reyes que rechazó corto Gonzalo Segares, quien dejó el esférico por punto penal para que William Osael Romero fusilara a Navas.

En tiempo de compensación, al 93, los ticos tuvieron una última opción de emparejar el marcador y rescatar el resultado, en un tiro libre al borde del área, sólo que el chanflazo de William Centeno dio en la barrera y se fue a tiro de esquina.

El mexicano Armando Archundia Téllez cumplió con una buena labor como juez central. Amonestó sólo a dos jugadores, ambos de los ticos: Freddy Fernández y Leonardo González.

No hay comentarios: