Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de julio de 2009

Pachuca (MEX) Vs. Jalapa (GUA)

Pachuca arranca con un triunfo ante Deportivo Jalapa





Estadio Nuevo Hidalgo
3 - 0
Min. 41 Juan Cacho (Pachuca)
Min. 56 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 75 Christian Giménez (Pachuca)
Final


Casi sin despeinarse, Pachuca consiguió su primer triunfo en la fase preeliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf, con una goleada de 3-0 sobre el guatemalteco Jalapa.

Juan Carlos Rojas, al 42; Gabriel Caballero (56) y Cristian Giménez (75), con un gol cada uno, fueron los artífices de la victoria tuza, en el duelo disputado en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos del Pachuca tuvieron el control casi total de los primeros 45 minutos donde enfrentaron al equipo Jalapa, representante de Guatemala en esta etapa clasificatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero a la hora de la definición sólo encontraron una que los puso al frente con gol de Juan Carlos Cacho.

Pachuca fue muy superior al cuadro chapín que trató de jugar al tú por tú y al ser superados quisieron atacar por medio del contragolpe, táctica que tampoco les redituó nada positivo.

El cuadro mexicano utilizó los cambios de ritmo para dominar la zona defensiva del Jalapa, solo que una excelente actuación del arquero Ricardo Jerez, evitó que los visitantes se fueran al descanso con una goleada.

Por los de Hidalgo, la mejor línea fue la ofensiva, donde Manso y Giménez sin esforzarse al máximo pusieron orden en el terreno de juego.

Corría el minuto 42, cuando el defensa de Pachuca, Juan Carlos Rojas, recibió por el centro del campo, la defensa de Jalapa salió al paso y el tuzo habilitó a Cacho quien solo esperó la salida del portero para vencer la portería visitante para el 1-0.

Cristian Giménez hizo la primera advertencia a la defensa guatemalteca al minuto 50, aunque el encargado de duplicar la cuenta del once hidalguense fue Gabriel Caballero, seis minutos más tarde, con lo que el duelo quedó prácticamente sentenciado.

No obstante, los locales no dejaron de presionar y el "Chaco" Giménez tampoco quiso quedarse con las ganas de marcar el suyo y cuando por fin lo consiguió hizo un golazo en tiro libre desde la banda izquierda, que se coló por la horquilla del lado contrario, para el 3-0, al 75.

El árbitro fue el estadounidense Mark Geiger, quien amonestó por el cuadro visitante a Julián Chacón (16) y Byron Quevedo (66), mientras que por los locales a Damián Alvarez (30) y a Javier Muñoz Mustafá (54).

No hay comentarios: