Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de julio de 2009

Nicaragua Vs. México

Lo mas lógico México 2-1 sobre Nicaragua





Grupo C
Estadio Alameda County Coliseum - Oakland
0 - 2
Min. 45 Luis Noriega (México) Penal
Min. 85 Pablo Barrera (México)
Final

Mediante un penal dudoso que convirtió en gol Luis Miguel Noriega y uno más de Pablo Barrera, la Selección Mexicana de fútbol logró una pobre victoria de 2-0 sobre el equipo de Nicaragua, en su debut en la Copa Oro de la Concacaf.

Noriega hizo su gol al minuto 45 y Barrera al 85, de volea, en un mal partido de los tricolores en cuanto a funcionamiento y falta de personalidad, jerarquía y decisión.

El triunfo pone al equipo mexicano en primer lugar del Grupo C, con tres puntos, mismas unidades para Guadalupe, pero con menor diferencia de goles, por cero unidades de Panamá y Nicaragua.

Fue un primer tiempo de un fútbol mediocre el desarrollado por los mexicanos, el cual fue a veces atropellado, trompicado, desordenado y obviamente lejos de esa jerarquía y calidad técnica que tiene cada uno de los jugadores.

Es cierto que dominaron, que se adueñaron del balón, pero sólo fue hasta pasado el medio campo, porque después ya no tuvieron cohesión, entendimiento y fueron frenados por unos nicaragüenses que en gran parte del periodo se defendieron como pudieron.

La acción más clara de gol de los pupilos de Javier Aguirre se originó al minuto 30, cuando Alberto Medina entró solo por izquierda, pero disparó demasiado cruzado para que se esfumara el festejo.

Y cuando el primer tiempo se perfilaba para el 0-0, el Venado Medina filtró el esférico a Israel Martínez, quien al momento de disparar sintió el contacto de David Solórzano, el Tricolor cayó al césped y el árbitro canadiense Paul Ward marcó penal.

El centrocampista Luis Miguel Noriega cobró con disparo que envió la de gajos a la derecha del arquero que se lanzó al otro sector y así se inauguró el marcador.

En el segundo tiempo tuvo más dinámica el equipo mexicano, sobre todo en el último cuarto de cancha, donde tuvo un mejor entendimiento y la mayor aproximación de gol fue un remate con la cabeza de Miguel Sabah y el esférico pegó por fuera de la horquilla izquierda del guardameta centroamericano.

Pero luego el Tri volvió a su estado natural, aunque con el riesgo adicional de que los centroamericanos se dieron tiempo para enchufarse y pasar el mediocampo con balón dominado.

Incluso los dirigidos por Otoniel Olivas tuvieron cierto dominio del encuentro y Franklin López hizo al minuto 84 un disparo de media distancia, en el cual Guillermo Ochoa atrapó el balón.

Al minuto siguiente, Gerardo Torrado realizo trazo largo a la derecha al Venado Medina, quien mandó centro por alto y por segundo poste llevó Pablo Barrera, quien se estrenó como goleador con un bello remate de volea para sellar el triunfo.

El siguiente encuentro del Tricolor será el jueves ante la representación de Panamá en Houston, Texas.

Regular actuación tuvo el árbitro canadiense Paul Ward, quien después de ese penal dudoso qué más se puede decir de sus fallas. Amonestó Miguel Sabah, al minuto 45, y José Antonio Castro (79) por México, así como Carlos Alonso (29) y Armando Collado (45) por Nicaragua.

1 comentario:

Yazmi dijo...

Hola Guti, como ya he dicho en otro blog, me encanta ver la actualidad de los deportes, creo que debe formar parte de nuestras vidas de alguna manera. Gracias a tu blog podemos ver esa actualidad y esas actualidades del mundo deportivo. Muchas gracias por tu comentario y por tener un blog tan genial.Ánimo, un beso!