Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 15 de julio de 2009

Tigres Vs. Santos

Tigres enfrentara a Chicago Fire en la Final de la Superliga




Estadio Gillette - Foxborough, MA
3 - 2
Min. 3 Jesús Molina (Tigres)
Min. 19 Antonio Zacarias Medina (Tigres)
Min. 27 Carlos Quintero (Santos)
Min. 81 Manuel Viniegra (Tigres)
Min. 90 Osmar Mares (Santos)
Final


La Universidad Autónoma de Nuevo León avanzó a la final del torneo SuperLiga 2009, al vencer 3-2 a Santos Laguna y liquidarlo en un contragolpe decisivo a ocho minutos del final, pese a jugar con diez elementos desde el minuto 70.

El zaguero Jesús Antonio Molina, a los tres minutos, Francisco Fonseca (18) y el brasileño Itamar Batista (82) marcaron los goles de Tigres para llegar a la serie por el título. La acción decisiva se dio en pleno asedio lagunero, cuando el argentino Lucas Lobos fue expulsado por doble preventiva, a los 70.

El ecuatoriano Carlos Darwín Quintero descontó a los 27 por Guerreros, aunque a los 16 estuvo cerca de un empate con tiro cruzado que se estrelló en el poste derecho, mientras, a los 90, Francisco Torres dio esperanzas a los de la comarca.

Con este triunfo, el cuadro universitario se enfrentará en la lucha por el título el miércoles 5 de agosto al Chicago Fire, donde juega el mexicano Cuauhtémoc Blanco, que venció 2-1 en la otra semifinal, en juego previo en este mismo escenario, a New England Revolution, que era el monarca defensor de este certamen.

Tigres avanzó a la lucha por el título por ser más certero frente al marco en las oportunidades frente al marco, pues los verdiblancos generaron más llegadas de gol, aunque los neoleoneses concretaron sus opciones, además de que por hacerlo rápido manejaron el partido.

A los tres minutos, en un tiro de esquina, el zaguero central Jesús Antonio Molina ganó un remate a dos rivales en tiro de esquina y superó con su testarazo cruzado el lance desesperado de Oswaldo Sánchez. Y Francisco Kikín Fonseca aprovechó un servicio de oro a cargo del argentino Lucas Lobos para el 2-0 a los 18.

La escuadra dirigida por Sergio Bueno se metió a la disputa por el pase a la final a los 27, cuando el ecuatoriano Carlos Darwin Quintero aprovechó un gran centro desde la izquierda de Jorge Iván Estrada para impulsar el esférico con la testa y superar a Cirilo Saucedo, luego de un tiro previo suyo (16) al poste derecho.

Santos insistió en busca de alcanzar, pero los felinos llegaban con mayor peligrosidad. Esa presión generó que a los 70 el cuadro de Daniel Travieso Guzmán se quedara sólo con diez jugadores por la segunda tarjeta preventiva para el argentino Lucas Lobos, quien había sido amonestado apenas cinco minutos antes.

En un contragolpe, tras un pase equivocado de Jorge Iván Estrada cuando muchos de sus compañeros habían ido en buscade un remate en tiro de esquina, los auriazules hilvanaron el contragolpe que definió el duelo, cuando Edgar Castillo lanzó al brasileño Itamar Batista, quien venció a Sánchez por debajo de las piernas al 82.

Guerreros mantuvo su presión para rescatar el resultado y a los 90, en un cabezazo de Francisco Torres a contrapié de Saucedo, recortó la distancia a 3-2, pero el tiempo se agotó y Tigres ganó el pase a la final de este certamen ante Chicago Fire, en duelo a disputarse en el Toyota Park, de Bridgeview, Illinois.

El arbitraje del mexicano Jaime Herrera Garduño fue bueno. Mostró tarjetas preventivas por los felinos a Francisco Fonseca, y de los laguneros a Cristian Sánchez. Por Tigres expulsó por doble preventiva al mediocampista argentino Lucas Lobos, a los 70.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo como vas?

Me das tu correo para charlar de futbol y de BLOGS XFAVOR?

Si no , agregame a ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es

Gracias y agregame y un saludo!

Pasate x mi blog sevillista!