Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 11 de junio de 2009

Colombia Vs. Perú

Colombia gano y se mantiene cerca del quinto puesto en la clasificación




Estadio Atanasio Girardot
1 - 0
Min. 26 Radamel Falcao García (Colombia)
Final


Un gol del delantero del River Plate, Radamel Falcao García, le dio a Colombia una victoria pírrica por 1-0 sobre el último de las Eliminatorias del Mundial, Perú, que resulta alentadora pero insuficiente para alcanzar la repesca pues los demás rivales también sumaron y siguen arriba en la clasificación.

García marcó a los 25 minutos del partido disputado en la ciudad de Medellín al recoger en el área un balón rescatado 'in extremis' por el defensor Martín Zapata.

Con el resultado, Colombia suma 17 puntos al cabo de la decimocuarta jornada, pero Ecuador, otra de las cuatro selecciones que lucha por terminar, al menos, en la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas, alcanzó veinte al derrotar por 2-0 a Argentina, la cuarta selección en discordia.

La suerte de Colombia y Perú quedó definida en momentos en que Venezuela y Uruguay, otros dos aspirantes a alcanzar la plaza de la repesca, comenzaban su partido.

Perú quedó sepultado en la última plaza, con siete puntos de 42 posibles.

El primer tiempo fue de total dominio del equipo local sobre un adversario que se limitó a defenderse sin ninguna intención de acercarse a la portería de David Ospina.

Los de Eduardo Lara presionaron por las bandas a través de Camilo Zúñiga y Vladimir Marín y desde la mitad de la cancha de nuevo Fabián Vargas funcionó como fuelle en la contracción de la defensa y la salida al ataque.

El punta Wason Rentería y Zúñiga tuvieron a disposición las oportunidades más claras en los primeros 20 minutos.

Cinco más tarde el creativo Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, tuvo la suya al ejecutar un córner que pasó entre los zagueros. El defensor Zapato alcanzó el balón tras un remate defectuoso y lo cedió a Falcao García, quien cambió la trayectoria al fondo de la red con un suave toque con la pierna derecha.

Era el primer gol de Colombia desde la victoria por 2-0 que alcanzó en Bogotá sobre Bolivia en la undécima jornada.

En la siguiente salida Colombia cayó por 2-0 en los pagos de Venezuela y el sábado pasado por 1-0 en los de Argentina.

El gol fue como un lavado al alma de los colombianos, que mantuvieron el dominio y apretaron el acelerador, pero en los instantes decisivos para rematar pecaron por ansiedad.

Rentería y Falcao García asomaron con peligro pero sin puntería en los pagos de Leao Butrón.

En la etapa complementaria, más de lo mismo. Colombia encima tratando de hilvanar y concretar, ahora con el apoyo en la ofensiva de Hugo Rodallega, y Perú aguantando pero sin mayores ambiciones.

El esfuerzo pareció costarle a los colombianos porque apareció la imprecisión en los pases y la administración del balón, y los pupilos de José 'Chemo' del Solar se tomaron confianza para volcarse en constantes contraataques y sin temor a perder nada.

Johan Fano, quien juega en el Once Caldas colombiano, fue el que más inquietó al guardameta David Ospina.

Colombia reorganizó su filas y el encuentro terminó con una torpe sucesión de jugadas de dos equipos lastimados por su situación en la clasificación.

No hay comentarios: