Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de junio de 2009

Paraguay Vs. Chile

Chile sorprende y derrota 2-0 al líder general






Estadio Defensores del Chacho
0 - 2
Min. 13 Matias Ariel Fernandez (Chile)
Min. 50 Humberto Suazo (Chile)
Final


Matías Fernández y Humberto Suazo remecieron las redes y Chile derrotó en Asunción este sábado 2-0 a Paraguay en la décimo tercera jornada de las eliminatorias mundialistas.

Chile extendió a cuatro partidos su racha invicta en las eliminatorias, incluyendo tres victorias, y el resultado combinado con el triunfo de Brasil 4-0 sobre Uruguay desbancó a Paraguay del primer lugar en la tabla.

Brasil y Paraguay tienen los mismos 24 puntos, pero la verdeamarela supera a los guaraníes por mejor diferencia de goles. Chile les pisa los talones en tercer lugar con 23 unidades.

Paraguay visitará el miércoles a Brasil en Recife y Chile recibirá a Bolivia en Santiago.

A los 13 minutos, Alexis Sánchez encontró el espacio para meter un pase corto para Fernández quien, en medio de dos defensores locales dentro del área, sacó un remate esquinado a ras del piso dándole el primer tanto a Chile.

La segunda conquista llegó a los 50 minutos con un cabezazo de Suazo, ganándole en el salto al portero Justo Villar quien hizo un mal cálculo al intentar cazar en el aire el centro de Jean Beausejour.

Dos minutos antes, Beausejour perdió la ocasión de convertir al disparar la pelota al cuerpo de Villar.

Los paraguayos, sorprendidos por el primer gol, tardaron varios minutos antes de reaccionar y salir a buscar el empate pero lo hizo en forma desordenada.

Nelson Haedo Valdez con un cabezazo, Oscar Cardozo con un remate de derecha pero desde fuera del área y Enrique Vera con otro disparo de media distancia, controlado con dificultades por el portero Claudio Bravo, fueron las principales acciones ofensivas de riesgo generadas por Paraguay en el primer tiempo.

Chile, controlando la circulación del balón en el mediocampo a través de Fernández, Beausejour y Carlos Carmona, le restó posibilidades de ataques al rival cuyas líneas quedaron desconectadas, consumidas por los nervios luego del gol de Suazo.

Paraguay no contó con sus principales artilleros, Roque Santa Cruz por lesión y Salvador Cabañas por suspensión. Cabañas podrá reaparecer contra Brasil.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

No hay comentarios: