Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 26 de junio de 2009

Internacional (BRA) Vs. LDU Quito (ECU), IDA

La LDU de Quito da el primer paso para llevarse la Recopa Sudamericana 2009




Porto Alegre
0 - 1
Min. Claudio Bieler (LDU Quito)
Final


Liga de Quito sorprendió a Internacional y arrancó de Porto Alegre una victoria por 1-0, con un gol del argentino Claudio Bieler que deja al conjunto ecuatoriano a un paso del título de la Recopa Sudamericana.

El conjunto ecuatoriano, campeón de la Copa Libertadores en 2008 y dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, recibirá el 9 de julio en el partido de vuelta de la Recopa a Internacional, ganador de la Copa Sudamericana del año pasado.

El tanto de Bieler (m.55) y la expulsión de Bolívar por roja directa (m.72) pusieron en evidencia las dificultades de un Internacional apático para crear peligro sin su estrella, el media punta Nilmar, convocado a la Selección de Brasil que disputa la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica.

Desde el primer minuto, el campeón de la Copa Libertadores de 2008 dejó clara la intención con la que había acudido a Porto Alegre: defenderse con uñas y dientes para amarrar un resultado favorable de cara al partido de vuelta, que se jugará el 9 de julio en el estadio quiteño de La Casa Blanca.

Los locales, mermados por varias bajas, comenzaron su asedio a la muralla ecuatoriana con un ritmo parsimonioso, sin demasiadas prisas, bajo la batuta del argentino Pablo Guiñazú, cerebro del equipo, omnipresente en el eje de creación de todas las jugadas de los brasileños.

Pero el dominio del campeón de la Copa Sudamericana de 2008 no se tradujo en ocasiones de gol. En los primeros 45 minutos, tan solo un potente disparo a media distancia de Taison obligó al arquero rival a poner a prueba sus reflejos.

Luego, los brasileños fueron cediendo terreno ante la presión de los ecuatorianos, que plantaron cara en el centro de la cancha y equilibraron las fuerzas.

Inter, que no comenzó mejor la segunda mitad, se vio sorprendido en un fulgurante contraataque, una penetración de Christian Lara hasta la línea de fondo que desarmó por completo la zaga 'colorada'.

Antes de pisar la cal, el delantero cedió hacia el área, donde Paul Ambrossi no alcanzó a llegar al balón, pero sí lo hizo el argentino Bieler, quien consiguió el gol en el segundo remate, después de que el guardameta Lauro repeliese su primer intento.

El gol puso de los nervios a los brasileños, que veían cómo se alejaba el trofeo. El defensor Bolívar perdió los papeles y agredió al paraguayo Enrique Vera, de Liga de Quito, lo que le reportó la tarjeta roja, todavía con casi veinte minutos por delante.

La expulsión complicó aún más la situación del Internacional, que no consiguió ver puerta y solo tuvo una ocasión por parte de Taison, que disparó por encima del larguero, muy desviado, poco antes del final.

No hay comentarios: