Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 4 de junio de 2009

México llego a San Salvador

La afición recibe a la selección mexicana en San Salvador





Estadio Cuscatlan, San Salvador
Vs.



La selección de fútbol de México llegó la noche del jueves a San Salvador, adonde fue recibida por los aficionados para el partido del sábado que se presenta como un arduo duelo por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Siéntanse que tienen tras de ustedes la energía del pueblo salvadoreño que les va apoyar en el juego, sé que van a entregar a la afición un gane", señaló el presidente salvadoreño Mauricio Funes tras asistir a un entrenamiento del seleccionado en el estadio Cuscatlán.

La selección de México, encabezada por el técnico Javier Aguirre, llegó la noche del jueves a San Salvador y en toda su ruta desde el aeropuerto internacional El Salvador (44 km al sur de la capital) fue saludada por muchos salvadoreños que observaron el paso del autobús de los aztecas.

Funes aseguró que desea una victoria de 2-1 ó 2-0 de El Salvador sobre los mexicanos.

"Vamos a recibir con todo a los mexicanos, les vamos a llevar fiesta al hotel, les vamos a poner serenata, tal vez así llegan contentos al partido porque andan que se los lleva el diablo de enfado, les vamos a meter presión para que también nos respeten", dijo a la AFP Iván Flores, uno de los líderes de la denominada Barra Azul que apoya a los salvadoreños.

Muchos salvadoreños han montado en las aceras cerca del hotel donde se hospedarán los mexicanos, en la periferia noroeste de la capital, todo un mercado donde se venden camisetas, gorras, banderas y hasta bufandas con los colores azul y blanco de la bandera nacional.

Pero al partido se espera que muchos fanáticos locales lleguen al estadio usando mascarillas, de esas que se han convertido en una especie de símbolo en México tras el brote de gripe porcina.

Flores indicó que la Barra Azul ha pedido a los aficionados que vayan al estadio con mascarillas "no para denigrar a los mexicanos, sino más bien como parte de la presión psicológica".

La selección mexicana prevé efectuar la noche del viernes una sóla práctica antes del partido a efectuarse el sábado en el estadio Cuscatlán de la capital.

Flores recordó que en eliminatorias anteriores cuando la selección salvadoreña ha tenido que jugar ante México en el estadio Azteca "siempre nos han visto como el patito feo y nos han tratado mal".

Las radios también se han contagiado con la fiebre futbolera del partido, un choque que siempre se ha caracterizado por la alta rivalidad entre ambos cuadros.

"Vamos salvadoreños, hay que ir al (estadio) Cuscatlán a apoyar a la 'Selecta'", "hay que poner a llorar a los mexicanos", son algunas de las frases que se escuchan.

La Dirección de Protección Civil indicó este jueves que "ya está listo" el dispositivo para la atención de emergencias en el estadio para el día del partido y que incluye el despliegue de ambulancias, el cuerpo de bomberos y personal médico.

No hay comentarios: