Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 24 de junio de 2009

San Luis Vs. Tigres

San Luis se mete a la pelea derrota 3-1 a Tigres






Grupo A

Estadio Toyota Park - Bridgeview, IL
3 - 1
Min. 54 Braulio Guzman Luna (San Luis)
Min. 56 Jose Rodolfo Reyes (San Luis)
Min. 74 Juan Pablo Garcia (Tigres)
Min. 76 Jose Rodolfo Reyes (San Luis)
Final


El San Luis se metió a la pelea por el pase a la siguiente ronda de la SuperLiga de futbol, al vencer 3-1 a Tigres de la UANL, en el partido que cerró la doble jornada del Grupo A realizada en el estadio Toyota Park.

El cuadro sanluisino volvió a mostrar su futbol atractivo de otros torneos y las anotaciones de Braulio Luna al minuto 54 y de José Reyes en dos ocasiones (56 y 76) le dieron el triunfo, en tanto que Juan Pablo García descontó por Tigres al 72.

Con el triunfo, San Luis sumó sus primeros tres puntos dentro del sector, mismos que tiene el conjunto de la UANL por los seis del ya calificado Chicago Fire, y será hasta la última jornada que se decida al segundo clasificado. Chivas USA está fuera sin unidades.

La tercera jornada del carrusel enfrentará al conjunto de Cuauhtémoc Blanco contra el que dirige Daniel Guzmán, Tigres, en tanto que la escuadra de Juan Antonio Luna, San Luis, se medirá al ya eliminado Chivas USA.

El cotejo fue un poco cerrado pero aún así ambos equipos crearon sus ocasiones de gol y la primera recayó en Juan Pablo García quien, sin marca en el área rival a pase de Javier Saavedra, remató con la cabeza pero el balón salió por un costado de la meta de Carlos Trejo.

San Luis respondió en el cobro de un tiro de esquina que el argentino Alfredo Moreno conectó con la testa pero cuando el esférico se enfilaba a gol apareció Israel Jiménez para despejar en la línea y evitar la caída de su meta.

Sus fallas en el ataque impidió que Tigres abriera el marcador cuando en jugada de pared entre Armando Pulido y García, éste último filtró para Alan Pulido quien, ante el achique de Trejo, no supo definir y perdió la opción de coronar con gol la triangulación.

Sobre el final, el colombiano Tressor Moreno impactó su remate con la cabeza en el travesaño de la meta de Enrique Palos, en tanto que Armando Pulido cobró un tiro libre que el arquero Trejo sacó por lo alto a una mano para enviar a tiro de esquina.

A pesar de tener el domino del balón en algunos momentos, Tigres se vio abajo en el marcador con el tanto de Braulio Luna quien anotó en un tiro libre que envió y sin que nadie tocara el esférico terminó en la meta del equipo nuevoleonés para el 1-0 al minuto 54.

Dos minutos después, al 56, José Reyes hizo el 2-0 cuando Alfredo Moreno abrió por izquierda a Luna quien mandó centro pasado a la llegada del recién ingresado para que conectara con el pie derecho para vencer al arquero del equipo universitario.

Los dirigidos por Juan Antonio Luna se cansaron de fallar ante el marco rival y al minuto 72 el Loquito García se tuvo fe, se acomodó y con el pie derecho sacó disparo cruzado que se filtró pegado al poste izquierdo de Trejo para el 2-1.

Sin embargo, el conjunto tunero reaccionó y al minuto 76 Reyes le devolvió la tranquilidad al equipo al hacer el 3-1 y segundo de la noche para él, con un golazo al recibir de espaldas al marco en la media luna, controló con el pecho y de volea a la media vuelta anguló el balón.

Tigres intentó por todos los medios acercarse en el tanteador y así mejorar su diferencia de goles para pensar en ello en caso de definir de esa manera el pase a la siguiente ronda en caso de un empate en puntos, pero todo resultó inútil.

El trabajo del silbante mexicano Ricardo Arellano fue bueno y por San Luis amonestó a Braulio Luna, Adrián García Arias y Marvin de la Cruz, mientras que por Tigres mostró cartón preventivo a Jesús Dueñas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy felíz por la victoria de Estados Unidos, ¿porqué?, pues porque me da esperanzas de que la Selección Nacional no califique al Mundial de 2010. Esta es la única manera en que en México la FEMEXFUT se hagan los cambios necesarios para liberar nuestro futbol.

EXIJAMOS LA DESAPARICIÓN DE LA LIGUILLA, que es el verdadero cáncer del futbol mexicano.

24 de junio de 2009 16:31

Guty dijo...

Hola pues no por que EUA derrotara a España quiere decir que habra cambios en la FEMEXFUT en lo personal si quiero q vayamos al mundial, pero prefiero que eliminen los torneos cortos, salu2