Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de junio de 2009

México Vs. Venezuela, Amistoso

La "Verde" cobro vida ante Venezuela


Estadio Georgia Dome, Atlanta, Georgia
4 - 0
Min. 45 Carlos Vela (México)
Min. 48 Giovani dos Santos (México)
Min. 50 Giovani dos Santos (México)
Min. 72 Omar Arellano Riverón (México)
Final


Giovani Dos Santos anotó dos goles en un par de minutos y dio un pase para otro, el miércoles en un encuentro amistoso en que México aplastó 4-0 a Venezuela, parte de la preparación de ambas escuadras.

Dos Santos, quien milita en el Ipswich Town inglés, le dio un pase a Carlos Vela, del Arsenal, para el primer gol mexicano a los 45, y luego anotó goles a los 48 y 50 minutos en una de sus mejores actuaciones desde que está en la selección mayor azteca.

"Muy contento de marcar dos goles, me sentí muy cómodo y el equipo ganó", dijo Dos Santos al final del juego. "Quiero agradecer la confianza...es importante, tenía mucho que debía en la selección, no me habían salido las cosas. Esperemos que sigan bien".

Ahora México tendrá un juego de preparación más ante Guatemala el próximo domingo en Oakland, antes de enfrentar a Nicaragua el 5 de julio por la primera ronda de la Copa de Oro 2009.

Omar Arellano, a los 72, aprovechó un buen pase de Omar Bravo para marcar el cuarto tanto de la noche, y México extendió a ocho su racha de victorias sobre los venezolanos, en enfrentamientos que datan desde 1938.

Venezuela usó el juego como preparación de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, donde ocupa el octavo lugar entre 10 equipos.

Vela y Miguel Sabah probaron tiros en los primeros 15 minutos, pero el primer peligro real de gol vino en la meta mexicana, cuando Guillermo Ochoa rechazó un disparo y el balón le quedó de frente a Giancarlo Maldonado, quien sacó un disparo que el arquero mexicano apenas alcanzó a desviar con el pie izquierdo.

Dos Santos sacó un tiro cercano, Pablo Barrera tuvo otra oportunidad a los 35 y cuando parecía que llegaría el final del primer tiempo, Dos Santos desbordó por la banda derecha y le mandó un pase al área chica a Vela, quien no tuvo problemas para definir.

En la segunda parte, Dos Santos tiró de zurda dentro del área en un disparo que dejó parado al portero para el 2-0, y dos minutos envió un balón que rebotó en el portero Rafael Romoy y luego le pegó en un costado antes de irse al fondo de las redes para el 3-0.

El venezolano Francisco Flores sacó un tiro de media distancia a los 70 que Ochoa desvió con muchos apuros para preservar el cero en su marco.

Dos minutos después, Bravo, quien entró de cambio por Sabah a los 58, se enfiló por la banda izquierda y le mandó un pase en profundidad para Arellano, quien de frente al marco sacó un tiro raso para concretar la goleada.

No hay comentarios: