Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 11 de junio de 2009

Honduras Vs. El Salvador

Honduras derrota por la mínima a El Salvador y es tercero en el Hexagonal





Estadio Francisco Morazan, San Pedro Sula
1 - 0
Min. Carlos Pavón (Honduras)
Final


Honduras sin un fútbol superior a su rival, pero con mucha potencia, experiencia y aprovechando su condición de local se adjudicó tres puntos importantes ante lo que por ahora parece un oponente directo.

Carlos de los Cobos presentó como novedades a Salvador Coreas por Ósale Romero y Rudis Corrales por el sancionado Rodolfo Zelaya. La selección catracha pudo contar con Julio César de León.

La Selección Salvadoreña tuvo un mejor arranque de partido, manteniendo la pelota pegada al césped, tocando el balón de manera rápida y de primera intención. Honduras respondía con la velocidad de jugadores como Pavón, Costly aprovechando los excelentes pases de Guevara, Palacios y Rambo.

Cuando mejor jugaba la selecta, aparecieron dos errores de su zaga, primero Julio Martínez no pudo por la derecha y luego en la siguiente jugada Alex Escobar se equivocó de nuevo ante Guevara, éste logró ingresar al área como si fuera su casa, Montes tapó muy bien el remate del Lobo, pero ya no pudo hacer nada en la anotación de Carlos Pavón.

En los minutos siguientes, Honduras siguió sin mostrar mayor cosa, simplemente apostándole a los errores de los salvadoreños, mientras que la selecta le apostaba a una jugada con balón parado.

Pero en los últimos quince minutos del primer tiempo la historia cambio, Honduras finalmente apareció aprovechando a un Ramón Núñez, la velocidad y astucia de Pavón y Costly, la excelente contención de Palacios y la creatividad de León y Guevara. Es más, Honduras por momentos se dio el lujo de mover el balón de un lado al otro de la cancha sin mayor "pressing" por parte de los jugadores de la azul.

Honduras vino de menos a más en la primera mitad, su rival El Salvador fue todo lo contrario. Pero esta historia cambió, porque para la etapa de complemento la selecta tuvo más el balón, fue más inteligente al manejar los ritmos del partido, pero nunca encontró la llave para abrir la zaga catracha.

Tanto así, que El Salvador terminó metiendo a Honduras en su propio terreno, manteniendo la posesión del balón y moviendo sus líneas. Esto permitió que Honduras terminara jugando al contragolpe y congelando el juego, porque su rival a pesar de carecer de nombres, nunca bajó los brazos.

Sobre el minuto 31, El Salvador tuvo la más clara del partido en un remate centro de Manuel Salazar, pero la Selecta careció de más intensidad, de más ideas futbolísticas y quedó evidenciado que no tienen delanteros.

Carlos de los Cobos le apostó al orden y su equipo lo hizo bien excepto en la jugada que regalaron el único gol del partido. Esta victoria para Honduras es importante, pero gana y no convence y seguro que las criticas serán muy duras porque si así le piensa jugar a Estados Unidos o Costa Rica, el resultado puede ser contrario.

El Salvador pierde por un error, y repito Honduras gana pero no convence, porque con esos nombres se espera un fútbol arrollador de esta selección catracha.

No hay comentarios: