Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 17 de junio de 2009

Nacional de Montevideo (URU) Vs. Palmeiras (BRA), Cuartos de Final, VUELTA

Nacional de Montevideo avanza a semifinales




Estadio Centenario
(1) 0 - 0 (1)
Final


Con la igualdad 1-1 que se trajo de Sao Paulo, a Nacional de Uruguay le alcanzó un empate 0-0 frente al Palmeiras de Brasil para avanzar a las semifinales de la Copa Santander Libertadores.

El futuro rival de Nacional en semifinales saldrá de la llave que definen Defensor Sporting, de Uruguay, y Estudiantes de la Plata, de Argentina.

El partido fue parejo en el comienzo, con mucha marca y presión en la mitad del campo.

El equipo que tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador fue el Palmeiras, ya que un tiro de esquina ejecutado a los ocho minutos de juego se cerró sobre el arco y obligó al arquero tricolor Rodrigo Muñoz a sacar peligrosamente el balón, que se estrelló en el travesaño antes de ser despejado por la defensa local.

Como el empate sin goles lo eliminaba del torneo, con el transcurso de los minutos la visita se lanzó más al ataque, mientras que Nacional se replegaba y esperaba el contragolpe.

No obstante, el local se expuso demasiado. A los 30 minutos remató Cleiton, Kerrison trató de desviar el balón en el área y sólo por centímetros no batió a Muñoz.

Poco después la oportunidad fue para el propio Cleiton, aunque le erró al arco tras sacar un potente disparo cruzado. Pero, pese a la insistencia del Palmeiras, Nacional cerró el primer tiempo con la igualdad que buscaba.

En el inicio de la segunda mitad, se repitió la receta: Nacional defendiendo y Palmeiras atacando, aunque ya no generó tantas oportunidades de gol.

Una de las ocasiones más claras la tuvo Obina, quien había ingresado en el segundo tiempo por Marcao, y a los 70 minutos intentó colocar una pelota contra el vertical derecho del arco de Nacional, pero se fue desviada por muy poco.

A seis minutos del final, otra vez Obina falló, cuando cabeceó solo frente a Muñoz en el área chica.

Poco después, la ocasión fue para Nacional, pero Santiago García también se equivocó en la culminación de un contragolpe y el marcador quedó sin abrir.

En los minutos finales, el conjunto uruguayo utilizó la desesperación de su rival y se quedó con el resultado que le convenía, que lo ubica entre los cuatro mejores de la Libertadores por primera vez desde hace 21 años.

Palmeiras, pese a ser el protagonista en Montevideo, pagó el precio del empate 1-1 que cosechó en el partido de ida y quedó eliminado del torneo.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario, frente a unos 45.000 espectadores, que recibieron al equipo con una fiesta impresionante y cerraron la jornada con una alegría inmensa.

No hay comentarios: