Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 18 de junio de 2009

Cruzeiro (BRA) Vs. Sao Paulo (BRA), Cuartos de Final, VUELTA

Cruzeiro es el último invitado a semifinales




Estadio Morumbí
(1) 0 - 2 (4)
Min. 66 Henrique (Cruzeiro)
Min. 81 Kléber (Cruzeiro)
Final


Cruzeiro sepultó las aspiraciones del Sao Paulo al derrotarlo 2-0 de visitante y asegurar así su clasificación para las semifinales de la Copa Santander Libertadores, el certamen continental de clubes más importante.

Un sensacional gol de Henrique en la segunda parte y un penal cobrado por Kleber le dieron al equipo azul, de Belo Horizonte, la victoria en el partido de vuelta, disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Obligado a marcar al menos un gol para tener opciones a avanzar a la semifinal, Sao Paulo sufrió la expulsión de su mediocampista Eduardo Costa al final del primer tiempo por acumulación de tarjetas amarillas.

El clasificado ya traía una ventaja del encuentro de ida, cuando se impuso 2-1 en condición de local.

Hacia el final del encuentro, Sao Paulo tuvo que hacer frente a su segunda expulsión, esta vez del zaguero André Dias por una mano en el área.

El conjunto paulista, actual campeón brasileño, llegó presionado al partido después de perder 2-1 el de ida, pero no tuvo argumentos para romper el cerco defensivo que impuso Cruzeiro en el duelo brasileño por cuartos de final de la Libertadores.

Con la ventaja del partido de ida, Cruzeiro pobló su zaga y maniató los intentos ofensivos de los paulistas, obligados a marcar al menos un gol para seguir con vida.

Con ese sistema, los potentes atacantes del equipo de casa, Washington y Borges, se vieron sin nadie que les enviara servicios que les permitieran poner en aprietos al arquero Fabio, de Cruzeiro, ante la impaciencia del público que colmó el estadio Morumbí.

El control del balón por parte del Sao Paulo no se reflejó en remates al marco, y más bien Cruzeiro tuvo mejores ocasiones de anotar en el primer tiempo en disparos de Wellington Paulista y Kleber.

Sao Paulo salió con más velocidad y chispa en la segunda parte, con descolgadas rápidas de sus laterales y la incorporación de sus volantes a la línea de ataque, en jugadas creadas por Hernanes, quien entró de cambio.

Cruzeiro, en tanto, aprovechó la ventaja de un jugador de más en la cancha para tratar de imponer su parsimonia y marcar dos goles.

El gol de Henrique, en un disparo bien colocado desde fuera del área a los 66 minutos, selló la suerte del partido. El penal anotado por Kleber a los 81 minutos avisó a los paulistas que las cosas ya estaban decididas.

Con la victoria, Cruzeiro enfrentará la próxima semana al Gremio de Porto Alegro, en un duelo brasileño en una semifinal de la tradicional Libertadores, lo que garantiza la presencia de un conjunto de Brasil en la gran final.

No hay comentarios: