Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 27 de junio de 2009

Chicago Fire Vs. Tigres

Tigres derrota a Chicago Fire y avanza a semifinales






Grupo A
Estadio Toyota Park - Bridgeview, IL
1 - 2
Min. 37 Armando Pulido (Tigres)
Min. 61 Armando Pulido (Tigres)
Min. 85 Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire) Penal
Final


Con dos goles del joven Armando Pulido, Tigres de la UANL venció 2-1 al Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco, y ambos equipos ocupan la cima del Grupo A de la Superliga, por lo que el duelo entre San Luis y Chivas USA definirá todo.

Las anotaciones de Pulido, a los 37 y 60 minutos de juego, le habían dado la esperanza de pasar directo a Tigres por la diferencia de más uno que tenía en ese momento, pero el tanto de Blanco, al 85 por la vía del penalti, puso las cosas parejas en la cima.

Con este resultado, Chicago y Tigres están en la cima del sector con seis unidades, pero sin diferencia de goles, seguidos de San Luis con tres y su duelo pendiente con Chivas USA, que hasta el momento no suma, para ser sotanero del grupo.

Con la esperanza de avanzar a semifinales, Tigres comenzó a faltarle al respeto al cuadro local, ya que apenas al minuto de juego estuvo cerca de abrir el marcador, cuando un remate de Jonhatan de León fue despejado por la zaga local cuando ya se cantaba la anotación.

La escuadra neoleonesa tuvo dominio de balón en los primeros 15 minutos pero decayó en impulso y juego ofensivo, mientras el Chicago Fire se afianzó poco a poco en el terreno de juego y comenzó a llevar peligro a la meta de Enrique Palos.

El que el cuadro rojo no pudiera abrir el marcador en ese lapso en que se asentó en la cancha se debió a que el árbitro jamaicano Kevin Thomas no marcó una mano de Bernardo Cabrera dentro del área en un claro penalti, ante el airado reclamo de Cuauhtémoc Blanco.

Fue al minuto 37 que Tigres recuperó la posesión del balón y en jugada elaborada entre De León y Juan Pablo García, éste sirvió a Armando Pulido, quien venció al arquero Jon Busch en disparo con la derecha para el 1-0 y alimentar las esperanzas.

Al arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Guzmán estuvieron sobre el marco de Busch, quien tuvo que trabajar tiempo extra para mantener a buen resguardo su meta, sin embargo, no pudo evitar que cayera el 2-0.

Parecía que Blanco tenía la posibilidad de empatar en el cobro de un tiro libre, pero el balón pegó en la barrera y García llevó el balón que terminó en los pies de Pulido, quien se quitó a varios defensas y venció a Busch en su salida, para el 2-0 al minuto 60.

Cuando parecía que Tigres terminaría el partido sin problemas, el héroe del partido, Armando Pulido, cometió falta dentro del área sobre Patrick Nyanko, para que se decretara la pena máxima que cobró Blanco a la derecha de Palos, para el 2-1 pero ya no le alcanzó.

No hay comentarios: