Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de junio de 2009

El Salvador Vs. México

El Salvador da una golpe al TRI en el Coloso de Monserrat




Estadio Cuscatlan, San Salvador
2 - 1
Min. 11 Julio Martinez (El Salvador)
Min. 70 Cuauhtemoc Blanco (México) Penal
Min. 85 Eliseo Quintanilla (El Salvador) Penal
Final


Con un gol de Eliseo Quintanilla a seis minutos del final, El Salvador extendió la noche del sábado el calvario de México al vencerlo 2-1 en la eliminatoria a la Copa del Mundo.

Quintanilla anotó el tanto del triunfo a los 85 minutos. Cuauhtémoc Blanco había empatado a los 69 luego que el salvadoreño Julio Martínez abrió la cuenta a los 11.

Fue la tercera caída al hilo de México en condición de visitante en el hexagonal final de la Concacaf. El Salvador sumó cinco puntos para subir al tercer puesto, y México se quedó con tres y se hundió al penúltimo lugar.

El choque tuvo un ingrediente especial, debido a que en los banquillos estaban los mexicanos Carlos de los Cobos de El Salvador y Javier Aguirre que inició su segunda etapa al frente de la selección mexicana a la que dirigió en el mundial de 2002.

Desde el arranque, El Salvador cortó los letales ataques laterales de México liderados por Andrés Guardado por la izquierda y Fernando Arce por la derecha, y aprovechó la lentitud de los volantes Pável Pardo y Gerardo Torrado.

México tuvo la primera clara oportunidad a los cuatro minutos cuando cabeceó en el área un centro desde la derecha de Arce, que fue controlado por el guardameta salvadoreño Miguel Montes.

Tres minutos después Arce envió un globito tras la salida de Montes, pero el balón se fue desviado.

Martínez abrió la cuenta a los 11 minutos en la primer jugada de peligro salvadoreña al aprovechar un rechazo de la zaga mexicana y con un puntazo de derecha venció al guardameta Oscar Pérez.

La jugada inició en los botines de Rodolfo Zelaya que se sacudió la marca de Torrado y Ricardo Osorio.

A los 24, Montes rechazó de nuevo un cañonazo de Arce tras haber sido habilitado por Nery Castillo.

Dos minutos después el goleador salvadoreño no aprovechó un error del guardameta Pérez que no pudo controlar el balón tras un centro, pero su tiro se fue desviado.

A dos minutos del cierre de la primera parte, Pardo fue amonestado por derribar en el centro del campo a Osael Romero.

En el segundo tiempo, el Vasco Aguirre envío a Blanco y al zaguero Israel Castro en sustitución en sustitución de Pardo y Arce, respectivamente.

Blanco, del Fire de Chicago, le inyectó confianza al Tri, pero siempre encontró una férrea barrera salvadoreña.

Blanco anotó de penal a los 69 luego que Guillermo Franco fue derribado dentro del área por Manuel Salazar.

A cinco del final, Quintanilla marcó el tanto del triunfo con un tiro de penal que hizo estallar a los más de 30.000 aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán.

En la quinta fecha de la eliminatoria, México recibirá el miércoles a Trinidad y Tobago, mientras que El Salvador visitará a Honduras en el Olímpico de San Pedro Sula.

No hay comentarios: