Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 24 de junio de 2009

Chicago Fire Vs. Chivas USA

Chicago Fire con un paso en semifinales





Grupo A
Estadio Toyota Park - Bridgeview, IL
1 - 0
Min. 35 Justin Mapp (Chicago Fire)

Final

Un gol solitario de Justin Mapp en el minuto 34 condujo a Chicago Fire al triunfo sobre Chivas USA y a la segunda ronda del Torneo Superliga de futbol 2009, donde el conjunto perdedor quedó eliminado con un encuentro por jugar.

Sobre la cancha del Toyota Park se desarrolló este cotejo correspondiente al Grupo A, donde el equipo de Cuauhtémoc Blanco, quien no jugó, llegó a seis puntos por cero de Chivas USA.

El encuentro inició con cierto dominio de Chivas y más cuando al minuto tres aprovechó Shavar Tomas un tiro de esquina cobrado por lado izquierdo para rematar con la cabeza por segundo poste, el esférico salió hacia abajo y el arquero Jon Busch se lanzó para el desvío.

Paulatinamente se nivelaron las acciones sin buen futbol hasta que los de casa le dieron escasas pinceladas de belleza hasta adueñarse por completo del cotejo.

Fue hasta el minuto 33 cuando el Fire pudo generar un mayor peligro por conducto de Mike Barner, quien agarró el balón por izquierda para un recorrido hacia el centro llevándose defensas y luego disparar apenas por encima del larguero.

Y al siguiente minuto la fortuna estuvo de lado de Justin Mapp, a quien le llegó el balón en un rebote entre defensas y luego disparó con gran técnica a media altura y pegado al poste derecho del arquero Zach Thornton, quien se quedó como espectador para el 1-0.

Mapp probó otra vez con disparo de media distancia al minuto 45 y ahora sí Thornton voló a su derecha para salvar a su equipo de la segunda anotación.

Y otra vez tuvo Chivas un buen arranque en el segundo tiempo, pero no supo capitalizar la más clara de gol al minuto 51, cuando por derecha recibió el balón un solitario Maykel Galindo, quien optó por el centro para Chukwudi Cijindu, quien no remató bien ante la presencia de un defensa.

Es cierto que Chivas tuvo mayor control del esférico y hasta se le vio orden en sus jugadas, pero Chicago defendió bien, cuidó el marcador y también atacó cuando se le presentó la oportunidad.

Por eso Fire estuvo más cerca de aumentar el marcador, sobre todo en los minutos finales, ya en el dos de reposición, mediante un Barner que ingresó por derecha a velocidad y luego disparó por abajo y el arquero tapó.

Buena labor del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien amonestó a Wilman Conde, por el conjunto de casa, y al visitante Jim Curtin.

No hay comentarios: