Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 21 de junio de 2009

Kansas City Wizards Vs. Atlas

Kansas y Atlas empatan sin goles







Grupo B
Estadio Hermann Stadium - St. Louis, MO
0 - 0
Final


Al final la diferencia de ritmo entre Atlas y el Kansas City no se notó. El equipo de La Volpe le jugó al tú por tú, pese a llevar un equipo plagado de juveniles y no sólo eso, estuvo a nada de ganar este duelo, que fue el comienzo del certamen Superliga, para los rojinegros.

El duelo concluyó con un empate sin goles. El partido fue de regular a malo y eso que los Wizards presentaron a sus mejores hombres, entre ellos Claudio López y Santiago Hirsig.

El Atlas se quedó con un punto y se mide el próximo miércoles al Santos, mientras que Kansas chocará contra Nueva Inglaterra.

EL PARTIDO

El primer tiempo comenzó con dos tendencias muy marcadas. Los rojinegros buscaron tener la pelota a ras de pasto, darle circulación y fluidez a la pelota, mientras que los de Kansas City, le apostaban más a romper líneas y buscar que el balón le llegara lo más limpio posible a Santiago Hirsig.

De entrada se vio mejor el conjunto rojinegro, porque se hizo una pequeña sociedad entre Botinelli y Pacheco. Al 18 llegó una jugada clara para los Zorros, Luis Robles proyectó a Darvin Chávez, éste habilitó a Darío Bottinelli, quien no definió de forma adecuada y se salvó el equipo de Kansas.

Seguían los minutos y el Atlas pese a la Pretemporada que traen encima, se veían más sólidos. A la media hora llegó otra oportunidad de abrir los cartones. Bottinelli cobró un tiro libre y el poste y el portero le impidieron el festejo, al que hasta ese momento era el mejor jugador del partido.

Después el partido se ensució por algunas patadas de los americanos, quienes recurrieron a estas medidas para nulificar al Atlas.

Amonestaron a Néstor Vidrio y La Volpe no entendió esa determinación y reclamó y reclamó, al grado que el árbitro lo expulsó; lo mandó a ver el partido detrás de un arco.

El medio tiempo llegó sin goles y los cambios no se hicieron esperar. Lo más trascendente del segundo lapso, fue el ingreso de Alonso Zamora, Diego Campos, y Carlos Alberto Ramírez.

El Atlas perdió el control del balón y los Hechiceros no supieron qué hacer con el esférico. El partido decayó en ánimos, los balones jamás le llegaban a los delanteros, el “Piojo” López estaba solo contra el mundo, por su parte, en el Atlas no había muchas ideas.

El partido se ensució, las patadas y el juego ríspido apareció en este estadio, donde el cero por cero impera. La primera real de peligro por parte de los locales, fue al 80 cuando Tompson buscó cruzar a Francisco Canales, quien cerró todo el ángulo y el balón se paseó cerca del poste, los rojinegros ahora sí que se salvaron de caer en este certamen.

Al minuto despertaron los Zorros, mediante Édgar Pacheco, quien se paró en el área enemiga, de pierna derecha sacó el tiro, pero no pudo meter el gol de la quiniela.

Al 41 Claudio “Piojo” López cobró un tiro libre, pero sin muchas pretensiones, las rosas perduraban en el tanteador. En el último minuto del partido, expulsaron a Espinoza del Kansas City, por una plancha contra Darío “Pollo” Bottinelli, el jugador rojinegro siguió en el partido, pese al golpe.

No hay comentarios: