Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de junio de 2009

E.U.A. Vs. Honduras

E.U.A. da la vuelta y derrora a Honduras 2-1





Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois
2 - 1
Min. 5 Carlos Costly (Honduras)
Min. 43 Landon Donovan (E.U.A.) Penal
Min. 68 Carlos Bocanegra (E.U.A.)
Final


Carlos Bocanegra anotó de cabeza a los 68 minutos y Estados Unidos remontó un gol tempranero para vencer el sábado 2-1 a Honduras en las eliminatorias mundialistas.

Estados Unidos venía de caer 3-1 el miércoles contra Costa Rica y perdía 1-0 cuando el hondureño Carlos Costly abrió el marcador a los cinco minutos.

Landon Donovan igualó con un penal a los 43 minutos después de una mano de Mario Beata en el área. El delantero del Galaxy de Los Angeles también pateó el córner que Bocanegra remató de palomita para el gol del triunfo.

Bocanegra salió del partido tres minutos después con una lesión en la pierna derecha.

Estados Unidos sigue en el segundo lugar en la eliminatoria mundialistas con 10 puntos, a dos del líder Costa Rica que venció 3-2 a Trinidad y Tobago.

Aunque el partido se disputó en Chicago, la mayoría de los 55.647 espectadores apoyó a Honduras.

Estados Unidos ha perdido sólo una vez en su feudo por las eliminatorias mundialistas en los últimos 24 años, un revés 3-2 ante Honduras en 2001. El equipo norteamericano tiene 16 victorias y un empate desde entonces.

El técnico estadounidense Bob Bradley cambió a cuatro titulares del miércoles, utilizando al lateral derecho Jonathan Spector, el lateral izquierdo Jonathan Bornstein, el volante Ricardo Clark y el delantero Conor Masey.

DeMarcus Beasley, Marvell Wynne Jr. y José Torres fueron enviados a la banca, mientras que Michael Bradley no jugó por suspensión.

Clint Dempsey perdió un balón en la medicancha y Wilson Palacios se la pasó a Costly, quien remató de zurda desde unos 22 metros para meter el balón pegado al palo derecho.

Donovan igualó con su 39no gol en 110 partidos con la selección.

Tras el gol de Bocanegra, el hondureño Danilo Turcios envió un remate justo por encima del travesaño.

No hay comentarios: