Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de junio de 2009

Uruguay Vs. Brasil

Ahora Brasil golea a Uruguay en el Centenario




Estadio Centenario
0 - 4
Min. 11 Daniel Alves (Brasil)
Min. 35 Juan (Brasil)
Min. 51 Luis Fabiano (Brasil)
Min. 73 Kaká (Brasil) Penal
Final


Con eficacia letal, Brasil aplastó este sábado 4-0 a Uruguay en la apertura de la. fecha 13 de las eliminatorias mundialistas, para romper una racha de 33 años sin ganar en Montivideo y dejar a la "celeste" en una complicada situación.

Daniel Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká de penal lograron las dianas por la selección de Dunga, que a la espera de lo que haga Paraguay más tarde contra Chile, se colocó en el primer lugar en la tabla sudamericana.

Brasil quedó en una posición ideal para clasificarse a Sudáfrica 2010 con 24 puntos en 13 fechas, las mismas unidades que Paraguay pero con un partido más y mejor diferencia de goles. Uruguay sigue estancado en el quinto puesto con 17.

La verdeamarela nunca le había ganado a Uruguay en el estadio Centenario por las eliminatorias, con una derrota y dos empates, y su última victoria en la capital uruguaya había sido un 2-1 el 25 de febrero de 1976 por la Copa del Atlántico/Rio Branco.

Alves convirtió el primero a los 11 minutos con la complicidad del arquero uruguayo Sebastián Viera, quien no pudo controlar su potente remate desde unos 30 metros que le rebotó a los pies y le pasó por debajo del brazo derecho.

Juan hizo el segundo tanto a los 35 minutos, cuando cabeceó un centro de Robinho, Viera dio rebote y el defensa le ganó el salto al guardameta para anidar la pelota en la red.

A los 52 minutos, el delantero Luis Fabiano se metió por derecha y sacó un violento disparo y la pelota ingresó por el ángulo izquierdo sin que Viera pudiera hacer nada. Cerró el tanteador Kaká de penal a los 74 minutos tras una falta de Diego Godín sobre el astro del Milan.

El resultado fue un baldazo de agua fría para Uruguay, que llegó el encuentro como el equipo más goleador de las eliminatorias con la potencia de sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez.

Hasta el momento del primer gol, las acciones eran parejas y con Uruguay al ataque. Alvaro Pereira realizó una buena función en ofensiva y defensa en el mediocampo, y Suárez tuvo sus mejores oportunidades.

Uruguay perdió muchos pases en el medio campo, lo cual vino a facilitar la acción de los brasileños.

Cuando estaba por cerrarse la primera etapa, Pereira aprovechó un rebote y su remate acarició el palo derecho. Poco después, el arquero brasileño Julio César despejó un balón con las piernas.

Kaká alimentó balones a sus compañeros y Robinho exhibió sus endiabladas gambetas, pero la apertura del marcador llegó gracias a goles de dos defensas.

En la segunda parte, Brasil mostró toda su calidad futbolística y con la ventaja a su favor puso el pecho a la desesperación de los uruguayos que buscaron por todos los medios descontar.

Ambos equipos terminaron con un jugador menos. Luis Fabiano fue expulsado a los 65 minutos por doble amonestación, y el uruguayo Maximiliano Pereira a los 86 por una fuerte entrada que le valió roja directa.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario con 52.000 aficionados en las tribunas.

Brasil recibe el miércoles a Paraguay y Uruguay visita el mismo día a Venezuela.

Los cuatro mejores de Sudamérica se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

No hay comentarios: