Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 20 de junio de 2009

México Vs. Costa Rica, Premundial de Playa, Concacaf

Los "malditos penales" Costa Rica al Mundial, México a esperar










Puerto Vallarta, Jalisco MEX
1 - 1
Finaliza Tiempo Normal
Finaliza Tiempo Extra
3 Penales 4
Final


La Selección Mexicana de Futbol Playa no consiguió la calificación al Mundial de la especialidad. Después de un empate en el tiempo regular, llegaron los penales y los dirigidos por Ramón Raya fallaron el segundo disparo; Costa Rica acertó y consiguió el boleto, además jugará la final del torneo de Concacaf ante El Salvador.

Los anotadores mexicanos fueron Isaac Rodríguez y Christopher Flores; para Costa Rica, Richard Sterling en dos ocasiones, todo dentro de los primeros tres tiempos. En el periodo extra, nadie concretó.

El Partido

Después del himno del Fair Play y la ceremonia protocolaria, todo quedó listo para que México y Costa Rica disputaran un boleto al Mundial de Dubai. Gran ambiente en la Unidad Deportiva Agustín Flores, de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los locales formaron inicialmente con: Estrada, Cati, Navarrete, Villalobos y Rosales; Costa Rica lo hizo con: Regidor, Calvo, Sterling, Angulo y Mora.

De arranque, Costa Rica sorprendió atacando, sobre todo con disparos de larga distancia de Richard Sterling, que envió de inicio dos disparos cercanos a los postes. México, por su parte, se hizo de la posesión del balón, pero no creó peligro en los primeros minutos.

Al minuto 9 del Primer Tiempo, Richard Sterling peleó un balón en uno de los costados y tras ganar la pelota, al trabar contra uno de los mexicanos, el esférico se elevó y se clavó en las redes mexicanas. Los ticos estaban arriba 1-0.

México respondió al minuto 10, Gustavo Rosales disparó desde muy lejos, buscando sorprender al arquero, el balón viajó y se estrelló en el travesaño. Fue el primer aviso.

A unos segundos de ir al primer descanso, Isaac Rodríguez controló un disparo raso y frente al arquero dio una cruzó para empatar. La insistencia obtuvo recompensa, el marcador estaba 1-1. Llegó la hora del primer corte.

Inició el segundo tercio y Ricardo Villalobos probó con cercanía en el saque. Llegó el momento de intentar de larga distancia, ambos equipos se cuidaban pues el pase estaba en juego y no se podían dar ventajas. Al minuto 2, José Navarrete disparó y el arquero visitante se tendió para desviar. Del otro lado, Sterling fue el más insistente.

México estuvo cerca de la ventaja al minuto 7, con una barrida de Gustavo Rosales que tomó dirección de gol, y raspando la arena se escurrió por un costado del poste. Los verdes siguieron probando y en pelota parada, el arquero se tendió hacia abajo y desvió el esférico al poste. Costa Rica se salvaba.

Al minuto 10, el tico Campos, se barrió y cometió una falta, se marcó penal. El cobrador fue Christopher Flores, que disparó a su ángulo superior izquierdo y venció con potencia al portero. México estaba adelante y el Mundial estaba a la vista.

Enrico Regidor, el portero de Costa Rica, se convertía en el más importante de los visitantes, pues sus estiradas atajaban toda clase de disparos. Impidió la ampliación de la ventaja del Tricolor. Sobre el final, Villalobos anotó, pero el Gol cayó después del fin del segundo lapso y no contó.

El arquero mexicano, Miguel Estrada, no se quedó atrás, en el inicio del tercer tiempo, tuvo una reacción importante al sujetar dos disparos continuos. Impidió el empate. Costa Rica insistía, pero México no cedía.

Richard Sterling consiguió la segunda anotación y el empate, después de un error de la zaga mexicana, que perdió la pelota y ganó una anotación en su contra al minuto 7.Los tiempos extra se acercaban. Pero los centroamericanos tocaron de nuevo a la puerta y enviaron por encima con el marco abierto, dejaban ir la ventaja.

Llegó el Tiempo Extra de 3 minutos, los equipos jugaron con reservas y no atacaron mucho. Los segundos pasaron rápido y se arribó a la tanda de penales con muerte súbita.

Al momento de cobrar, México acertó uno y falló el otro; Costa Rica anotó ambos. Los ticos consiguieron su pase al Mundial de Dubai, México deberá esperar otra oportunidad.

Penales:

México: 1º-. Villalobos, acertó cobrando raso a su izquierda; 2º-. Gustavo Rosales, lo estrelló en el poste, falló.

Costa Rica: 1º-. Chavarría, al centro acertó; 2º-. Enzo Mora, colocó al ángulo superior derecho, acertó.

1 comentario:

El Abuelo dijo...

Muchas gracias por aceptar, pero necesito que mandes tu email, con el que entras para ingresar al tu blog, para mandarte la solicitud.

www.amantesalfutbol.blogspot.com