Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 18 de junio de 2009

Estudiantes LP (ARG) Vs. Defensor Sporting (URU), Cuartos de Final, VUELTA

Estudiantes LP ya esta entre los primeros cuatro




Estadio Jorge Luis Hirsch
(2) 1 - 0 (0)
Min. Leandro Benítez (Estudiantes LP)
Final


Estudiantes de La Plata despachó en su casa a Defensor Sporting, de Uruguay, al ganarle 1-0 y así, después de 26 años, avanzó a las semifinales de la Copa Santander Libertadores, que disputará ante el también uruguayo Nacional.

Leandro Benítez anotó el único tanto a los 13 minutos en el estadio Ciudad de La Plata, por los cuartos de final del certamen. El equipo argentino liquidó así la serie con un marcador global de 2-0, ya que venía de imponerse 1-0 en la ida, en Montevideo.

Carlos Díaz, de Defensor, fue expulsado a los 82 minutos, en un encuentro relativamente parejo, dominado por el 'Pincha' en el primer tiempo sin problemas.

Estudiantes, campeón en 1967/68/69, no jugaba las semifinales de este certamen, el más importante de clubes a nivel continental, desde 1983. Su próximo rival será Nacional, otro equipo con historia en la Libertadores, que ganó en 1971, 1980 y 1988.

Unico argentino en carrera, Estudiantes salía con la ventaja del triunfo parcial de 1-0 tras su victoria en Uruguay, además de medirse ante un Defensor que se guardó varias cartas ya que su prioridad es la final del campeonato uruguayo, que jugará precisamente ante Nacional.

Sin embargo, los 'Violetas' habían dado la nota en octavos de final de la Libertadores al eliminar al favorito Boca Juniors en su estadio, La Bombonera, y tal antecedente obligaba al 'Pincha' a no tomar a la ligera el compromiso.

La pronta conquista del gol le allanó el camino. En un avance por la derecha, Enzo Pérez metió un pase al área que el central visitante Pablo Pintos falló en el despeje, dejándole la pelota servida para el remate de Benítez.

Bajo el mando de su capitán Juan Sebastián Verón, Estudiantes controló el trámite y pudo aumentar a los 36 minutos con un disparo cruzado del uruguayo Juan Salgueiro que dio en el palo y luego el balón fue a manos del arquero Martín Silva.

Defensor, que tuvo a Diego Vera como su única referencia ofensiva, acarició el empate gracias a una mala salida del guardameta Mariano Andújar, también dueño del arco de la selección argentina. El atacante uruguayo alcanzó a tocar la pelota ante la portería vacía y el defensor Christian Cellay salvó en la línea.

Antes del descanso, Andújar se recompuso ante un peligroso remate de Vera, del equipo del Parque Rodó.

En una segunda parte que estuvo de más, la única llegada de riesgo fue a los 77 cuando Benítez quedó mano a mano para cerrar el partido pero definió a las manos del arquero.

Este partido de vuelta de los cuartos de final se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante 30.000 espectadores.

No hay comentarios: