Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de junio de 2009

Santos Vs. Atlas

Santos y Atlas empatan sin goles y siguen sin ganar






Grupo B
Estadio Estadio Gillette - Foxborough, MA
0 - 0
Final


Santos mostró falta de fuerza al ataque, mientras Atlas no quiso ganar y se muestra lejano de la dinámica que tienen los equipos del argentino Ricardo Antonio La Volpe, para que ambos empataran sin anotaciones la noche de este miércoles.

En juego correspondiente al grupo B dentro del torneo SuperLiga 2009 efectuado en el estadio Gillette de esta ciudad, los Rojinegros fueron incapaces de sacar la victoria, ni siquiera porque jugaron contra un cuadro disminuido numéricamente desde el minuto 74, cuando fue expulsado el mediocampista Francisco Torres.

Los laguneros, que sumaron apenas un punto tras sus dos primeros choques en este certamen, pudieron ganar sólo que a los 57 minutos el silbante perdonó una clara pena máxima por un jalón de Darvín Chávez sobre Matías Vuoso. En tanto, el cuadro tapatío llegó a dos aunque suma 180 minutos sin hacer un gol.

Tras el partido previo entre New England Revolution y Kansas City Wizards, quienes igualaron 1-1, los primeros son líderes con cuatro unidades y los segundos los escoltan con dos, aunque llevan delantera porque los mexicanos no han anotado gol.

Acabará la ronda inicial de este sector el domingo próximo con los encuentros Wizards-Guerreros y Revolution-Rojinegros.

Pocas ocasiones de peligro generaron los equipos en el primer lapso, aunque se dieron de forma marcada, pues las iniciales fueron por parte del conjunto rojinegro y en los minutos finales por parte de los verdiblancos, pero sin la puntería necesaria.

Ambos cuadros tuvieron dificultad para armar avances por el estado del terreno de juego, con césped muy quemado por el intenso frío que aún se siente en esta zona de Estados Unidos, mismo que obligó a la mayoría de los elementos de ambos planteles a usar camisetas de manga larga por debajo de la playera para protegerse.

Sin que alguno de los equipos pudiera imponer condiciones, donde el triunfo era necesario para mejorar ambos sus posibilidades de calificar a semifinales, y en particular por el empate 1-1 previo entre New England Revolution, más para los pupilos de Sergio Bueno, ninguno buscó convertirse en el dueño del partido.

La lucha intensa se mantuvo en el segundo tiempo, con escasas aproximaciones en el campo, aunque la diferencia se dio por una falla del silbante Erim Ramírez y de su auxiliar Alejandro Ayala, quienes perdonaron una pena máxima a los atlistas.

Corría el minuto 57 cuando el argentino Daniel Hachita Ludueña mandó un servicio al área, buscó rematar con la testa Vicente Vuoso pero no logró hacerlo porque el joven central Darvín Chávez lo jaló del brazo derecho para impedirle el movimiento y pese a las protestas airadas del ariete nativo de Argentina el árbitro no lo señaló.

El defensa Jorge Iván Estrada, pese a ser zaguero, fue de los que más inquietaron al arquero atlista, primero hacía el final de la mitad inicial con zurdazo cruzado que abrió a la izquierda (43), y luego al 61 con un sorpresivo disparo raso hacía la diestra, donde Francisco Canales se lanzó para atajar.

En la otra valla, el experimentado Oswaldo Sánchez dejó atrás su desastrosa actuación del encuentro anterior y evitó también el daño que buscó hacer el conjunto tapatío. Muy atento salió a los pies del defensa Hugo Ayala para taparle su tiro, cuando éste quedó sin marca por la izquierda en un balón peinado en un tiro de esquina (66).

Santos se quedó con diez elementos a los 74 minutos, en una barrida del volante de contención Francisco Torres por atrás sobre Jorge Torres Nilo en medio campo y de inmediato vio la tarjeta roja.

La sangre joven con que Atlas determinó hacer frente a este certamen careció del empuje para aprovechar su superioridad numérica, pues fue apenas hasta los cinco minutos finales cuando apretó en busca de romper su sequía goleadora y sacar ventaja de eso.

Tocó al silbante mexicano Erim Ramírez Ulloa conducir el partido por enfrentarse los dos rivales aztecas del grupo B. Su labor fue regular, además de verse ensuciada por perdonar la pena máxima sobre Vuoso al 74 que pudo dar otro resultado al partido.

Por Guerreros expulsó en el minuto 74 al mediocampista Francisco Torres, mientras que de Rojinegros amonestó al argentino Darío Botinelli y a Edgar Iván Pacheco.

No hay comentarios: