Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 21 de junio de 2009

New England Revolution Vs. Santos

New England Revolution golea a Santos 4-2






Grupo B
Estadio Gillette Stadium - Foxborough, MA
4 - 2
Min. 38 Jeff Larentowicz (New England Revolution)
Min. 51 Matias Vuoso (Santos)
Min. 55 Juan Pablo Rodriguez (Santos)
Min. 60 Abdoulie Mansally (New England Revolution)
Min. 63 Jay Heaps (New England Revolution)
Min. 82 Kheli Dube (New England Revolution)
Final


New England Revolution actual Campeón del Superliga se presentó en la edición del 2009 dispuesto a defender su corona, y pese a que Santos le dio pelea en el segundo tiempo, fue sólo cuestión de no perder la cabeza y concentrarse en el triunfo para vencer a los de La Comarca 4-2.

Santos con problemas de sincronía en la zaga terminó por caer tras dos pifias claras de su arquero Oswaldo Sánchez, y tendrá que remar contra corriente si desea seguir trascendiendo en la justa, pues por lo pronto, tras la derrota, ocupa el último lugar del Grupo B sin puntos y con diferencia de -2. Lo rescatable será que Sergio Bueno, actual técnico de el equipo de Torreón ha detectado dónde se tiene que enfocar el trabajo de pretemporada para llegar al torneo mexicano de la mejor forma.

Revolution se instaló en la punta del Grupo B y ahora enfrentará a Kansas City Wizards, mientras que Santos se medirá al Atlas de Ricardo La Volpe.

EL PARTIDO

Poco a poco fueron midiéndose Santos y Revolution en la cancha del Estadio Gillette, el millón de dólares estaba en la mesa, esperándolos al final del camino por ello había que ser cautelosos, sólo un par de disparos de larga y media distancia fueron necesarios para medir las zagas y a los arqueros, entonces, NE Revolution entendió que todo estaba a su favor, no sólo estaba en casa, frente a su gente, también conocía el campo y había jugado innumerables veces con el césped mojado.

Al minuto 20 Ralston centró desde la derecha para que Larentowicz metiera un testarazo hacia el centro de la portería de Santos, Oswaldo logró detener, y salvar su marco.

Pero no por mucho tiempo pues Larentowicz al 37’ se dio cuenta que el arquero mexicano no estaba en su mejor momento y disparó desde muy lejos, el balón botó antes de incrustarse en las redes de Sánchez, pero el arquero de Santos estaba mal parado.

Santos tardó en volverse a acomodar en la cancha, tenía el control del balón pero no sabía cómo llegar con explosión a la meta rival y la defensa de Santos se contemplaba endeble.

Fue hasta el minuto 50 cuando Vuoso aprovechó las pifias de la zaga americana, el ex seleccionado mexicano hizo dos quiebres en el área para definir con parte interna del pie derecho.

Fue el momento perfecto para que Santos le diera la vuelta al marcador, y al 54’ Juan Pablo Rodríguez con un golazo le dio la victoria provisional a su cuadro. Rodríguez sacó un zapatazo de pierna izquierda que se metió pegado al poste derecho de Reis.

Su satisfacción duró sólo cinco minutos, pues Oswaldo Sánchez otra vez se vio inseguro y colaboró con el empate de Revolution. Dube sacó disparo a quemarropa y Oswaldo detuvo pero escupió, el rebote le quedó a Mansally quien no dudo en hacer cruzar el esférico la línea final.

Santos terminó por desconcentrarse y comenzó a perder la cabeza, el árbitro Courthey Cambell lo permitió y el partido se volvió ríspido, pero Revolution no olvidó su causa e hizo el tercer gol al 61’ cuando Jay Heaps remató en el área.

El cuarto llegó al 81 cuando Dube aprovechó que estaba solo dentro del área, el jugador de Revolution prendió el balón para vencer sin problemas a Sánchez y terminar así con el partido.

No hay comentarios: