Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 20 de junio de 2009

Chicago Fire Vs. San Luis

Chicago Fire se lleva los primeros 3 puntos del torneo





Grupo A
Estadio Toyota Park - Bridgeview, IL
1 - 0
Min. 69 Brian McBride (Chicago Fire)
Final


El debut de Juan Antonio Luna en la Dirección Técnica del conjunto de San Luis no fue tan exitoso como se esperaba, ya que el cuadro mexicano cayó 1-0 ante el equipo de Chicago Fire en lo que fue el encuentro inaugural del Torneo Superliga 2009.

Los potosinos se vieron dominados de principio a fin por los rivales vestidos de rojo, quienes tuvieron el balón a lo largo y ancho de la cancha, creando opciones en la portería del mexicano Adrián Martínez, quien tuvo dos atajadas sobresalientes en 47 minutos.

La primera de ellas se presentó al minuto 11, cuando Blanco metió un zapatazo derecho que Martínez atajó con dos manos para besar después del terreno de juego, demostrando los reflejos del veterano meta nacional.

Al 39', Braulio Luna intentó meterle presión al guardameta del Chicago, Jon Busch con un tiro de pierna izquierda que pasó desapercibido por los zagueros del conjunto local y también, por Busch quien sólo observó de lejos el esférico.

En tiempo de compensación, al 47', Blanco desbordó por derecha tras recibir un servicio de Marco Pappa. El motor del conjunto de fuego apenas besó con el botín derecho el balón y lo envió sobre el travesaño del equipo mexicano.

En el complemento el "Cabezón" intentó renovar el ataque potosino con la entrada de Marvin de La Cruz y Alfredo Moreno, sin embargo, los de la Liga Estadounidense leyeron las intenciones de la banca y de inmediato la zaga se acomodó cortando los espacios y llevando el esférico al terreno de San Luis.

Al 51', Blanco colocó otro servicio para Tim Ward, quien definió con un peligroso cabezazo. San Luis intentó reaccionar con una jugada hecha por la banda izquierda con Michael Orozco, quien le dibujó el pase a Braulio Luna, el mediocampista le sirvió a Lojero que apenas empujó el balón, sin embargo, Busch achicó el espacio y mantuvo el marcador en cero.

La suerte de la zaga potosina terminó al 69' cuando Brian McBride anotó el 1-0, la asistencia fue de Blanco quien desbordó por la banda derecha sacudiéndose a Adrián García Arias, sacó el servicio para McBride empujara la de gajos de derecha.

Por el momento, Chicago Fire toma la punta del Grupo A con tres unidades y San Luis queda en el fondo con cero puntos situación que podría cambiar tras el resultado entre Chivas USA y los Tigres de la UANL.

Los potosinos entrarán en acción en la Jornada 2 del torneo el próximo martes cuando choque con el conjunto dirigido a la distancia por Daniel Guzmán, quien se encuentra trabajando en nuestro país con el primer equipo.

No hay comentarios: