Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 28 de junio de 2009

Kansas City Wizards Vs. Santos

Santos golea 3-1 a Kansas City Wizards y avanza a semifinales






Grupo B
Estadio CommunityAmerica Ballpark - Kansas City, MO
1 - 3
Min. 61 Agustin Herrera (Santos)
Min. 74 Matias Vuoso (Santos)
Min. 80 Claudio Lopez (Kansas City Wizards)
Min. 90 Juan Pablo Rodriguez (Santos)
Final


Santos Laguna es el segundo equipo mexicano en las semifinales de la SuperLiga, el otro es Tigres de la UANL, tras vencer 3-1 a Kansas City Wizards en partido del Grupo B del torneo disputado en el estadio Community América Ballpark.

Con la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente fase, el cuadro lagunero hizo los goles que necesitaba por conducto de Agustín Herrera, al minuto 60, Vicente Matías Vuoso (73) y Juan Pablo Rodríguez (90). El argentino Claudio López (79) acortó la distancia.

La victoria le permite al conjunto mexicano terminar la fase de grupos en el segundo lugar del carrusel con cuatro puntos, superado por New England Revolution con siete y por arriba de Atlas (2) y el propio Kansas City (2). Santos enfrentará en semifinales a Tigres.

Con la posibilidad de clasificar a las semifinales en busca del millón de dólares en premios, ambos conjuntos se brindaron dentro de la cancha y tuvieron sus opciones de gol, pero los postes jugaron un papel preponderante para evitar que se abriera el marcador.

El primero en lanzar avisos de peligro fue el cuadro local, en el primer minuto de juego, cuando por izquierda Jack Jewsbury sacó disparo que Oswaldo Sánchez desvió y el balón cayó en los pies de Herculez Gómez, quien lo estrelló en el arquero santista.

La oncena lagunera respondió de inmediato, cuando Vicente Matías Vuoso llegó por el centro y su tiro lo rechazó el arquero Kevin Hartman, el esférico salió rebotado a la cabeza de Agustín Herrera, cuyo contrarremate impactó el travesaño.

Con la confianza en que podrían lograr más, el argentino Walter Jiménez ensayó disparo de larga distancia que sorprendió al arquero Hartman, quien contó con la fortuna de que el balón pegó, otra vez, en el larguero.

Gómez respondió de la misma manera por derecha al sacar disparo que tomó adelantado a Sánchez, el esférico pegó en el poste y picó delante de la raya de gol, al minuto 27, y antes de finalizar el primer tiempo, el mismo arquero salvó su arco en dos ocasiones más.

Al arranque del segundo tiempo el cuadro lagunero fue insistente y al minuto 60 vio coronados sus esfuerzos con el tanto de Herrera, quien recibió servicio del Lorito Jiménez por el centro, encaró y fusiló a Hartman con potente derechazo, para el 1-0.

Con el partido en la bolsa, Santos se cansó de fallar ante el arco de Kansas, ya que sólamente Vuoso tuvo dos claras que no supo definir, pero al minuto 73 remató con la cabeza un servicio por derecha de Osmar Mares, para dejar sin opción a Hartman y poner el 2-0.

Sin embargo, el Piojo López le complicó el encuentro a Santos, ya que al minuto 79 hizo el tanto que acercó a Wizards, al cobrar un tiro libre que superó a la barrera y entró pegado al poste izquierdo para el 2-1 que puso a batallar al adversario aunque fue insuficiente.

Menos cuando al minuto 90, el Chato Rodríguez hizo el 3-1 al recibir dentro del área pase de Fernando Arce para, de media vuelta, vencer al arquero de Kansas City que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El trabajo del silbante hondureño José Gaspar Molina fue regular, por Kansas amonestó a David Arnaud y expulsó a Michael Craus al minuto 87, mientras por Santos vieron cartón preventivo Iván Estrada, Jorge Barrera y Chrisitan Sánchez, en tanto a Johnny García le mostró la roja al 87.

No hay comentarios: