Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 3 de junio de 2009

Costa Rica Vs. E.U.A.

Costa Rica fue muy superior y derrota 3-1 a EUA





Estadio Ricardo Saprissa
3 - 1
Min. 1 Alvaro Saborio (Costa Rica)
Min. 12 Celso Borges (Costa Rica)
Min. 69 Pablo Herrera Barrantes (Costa Rica)
Min. 92 Landon Donovan (EUA) Penal
Final



Una vistosa selección de Costa Rica derrotó por 3-1 a una desdibujada de Estados Unidos, a la que le arrebató el invicto en las eliminatorias y el liderato del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con un juego alegre, de mucho toque y con las bandas totalmente activadas, Costa Rica mostró su mejor cara en mucho tiempo y consiguió una victoria sobre el gigante de la Concacaf con goles de Álvaro Saborío (Sion suizo), Celso Borges (Fredrikstad noruego) y Pablo Herrera (Alajuelense).

La formación tica, dirigida por Rodrigo Kenton, llegó a la cima del hexagonal con 9 puntos, mientras que Estados Unidos quedó segundo con siete, tras ese partido adelantado de la cuarta jornada de la serie de clasificación.

Cuando los equipos apenas se acomodaban en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa, de San José, Saborío se sacó de la manga lo mejor de su repertorio al dejar atrás a dos rivales y clavar el balón en el ángulo superior de la portería defendida por Tim Howard, con un potente remate desde fuera del área.

Este gol de camerino dio confianza a los costarricenses e hizo explotar a la afición que con un bullicio ensordecedor metió presión a los jugadores estadounidenses, que no acertaban en los pases y lucían desubicados.

Costa Rica siguió presionando y a los 13 minutos Esteban Sirias y Bryan Ruiz marearon a la defensa norteamericana por la izquierda con una doble pared que finalizó con un 'pase de la muerte' de Sirias a Celso Borges, quien ingresó libre al área para marcar a placer el 2-0.

Con los 17.000 aficionados encendidos y la ventaja de dos goles, Costa Rica entregó el manejo del partido a Estados Unidos que a pesar de dominar el balón no remató directo a la portería tica, defendida por Keylor Navas.

Fue el conjunto de Costa Rica el que estuvo más cerca de anotar de nuevo con un cabezazo de Saborío que Howard desvió con muchos problemas al córner.

En la segunda mitad, los estadounidenses salieron con todo en busca de descontar en el marcador, pero su estrella, Landon Donovan fue borrado de la cancha por la marca de Andy Herron por el costado izquierdo, mientras el corpulento centro delantero Jozy Altidore peleaba en las alturas sin éxito.

Remates de lejos de Donovan y Clint Dempsey fueron las únicas opciones que tuvo el equipo de las barras de las estrellas ante el portero Navas quien no recibió un solo remate directo en todo el encuentro.

Agazapado atrás, Costa Rica defendió los dos goles y consiguió aumentar la ventaja a 3-0 a los 69 minutos con una jugada individual por la derecha, en la que Pablo Herrera se internó en el área y definió con un remate a ras de piso ante el que Howard no pudo hacer nada.

A partir de allí todo fue una fiesta para Costa Rica , cuya afición cantó y saltó a más no poder, lo cual no se vio afectado cuando Estados Unidos descontó en el marcador a los 90 minutos, con un penalti transformado por Landon Donovan.

El partido del miércoles fue un adelanto de la quinta jornada del hexagonal programada para el 10 de junio, pues Estados Unidos disputará la Copa Confederaciones en Sudáfrica a partir del 14 de este mes.

El hexagonal ahora es liderado por Costa Rica (9 puntos), seguido por Estados Unidos (7), Honduras (4), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2).

En la próxima jornada, programada para este sábado, Costa Rica visitará a Trinidad y Tobago, Estados Unidos recibirá a Honduras, y El Salvador se medirá en casa con México.

Los tres primeros equipos del hexagonal de la Concacaf avanzarán de manera directa a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

No hay comentarios: