Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 17 de junio de 2009

Gremio (BRA) Vs. Caracas F.C. (VEN), Cuartos de Final, VUELTA

Con agónico empate a cero Gremio avanza a semifinales




Estadio Olímpico Monumental
(1) 0 - 0 (1)
Final


El Gremio brasileño ganó su billete para las semifinales de la Copa Santander Libertadores con un empate sin goles contra el Caracas, que sirvió para certificar el empate 1-1 logrado en la ida y abortar el intento de desafiar la historia de los venezolanos.

Los de Porto Alegre confirmaron su superioridad dominando todo el juego, pero su falta de puntería hizo que tuvieran que contener el aliento en unas pocas buenas ocasiones de los caraqueños.

Así las cosas, el gol de Fabio Santos anotado en los pagos del Caracas sirvió para sellar el pase de los brasileños y para desbaratar la ilusión de los caraqueños, que ya habían hecho historia al alcanzar los cuartos de final de la competición continental.

La clasificación de Gremio garantizó un finalista brasileño, puesto que los de Porto Alegre se enfrentarán al ganador del cruce entre el Cruzeiro y el Sao Paulo.

Los brasileños aportaron el fútbol, las mejores ocasiones y la picardía de cara al arco rival y los venezolanos se defendieron como pudieron e intentaron aguantar todo lo posible, con una generosa ración de faltas para calentar los tobillos de los rivales.

En la primera mitad, el más destacado fue el argentino Maxi López, el más rápido e incisivo de los locales, que buscó el gol de cabeza, de tiro lejano y en una veloz internada, que remachó con un tiro cruzado, que salvó con muchos reflejos el arquero Renny Vega.

Sin embargo, ni la voluntad del delantero argentino ni el certero criterio del capitán Tcheco para distribuir el balón sirvieron para abrir brechas en la firme defensa venezolana en la primera parte.

Los caraqueños avisaron por medio de un tiro potente de Franklin Lucena, que se fue cerca de la escuadra, demostrando que habían viajado a Brasil con intención de hacer historia y meterse en las semifinales por primera vez.

No obstante, los anhelos del triunfo del Caracas fueron insuficientes para contener a un Gremio con más presencia en el campo, más argumentos futbolísticos y que además caminaba firme con el aliento de una afición entregada.

Gremio fue creciendo poco a poco y aumentando su dominio de forma abrumadora y el Caracas se limitaba a permanecer encerrado en su campo, aguantando los empellones de los brasileños casi sin capacidad de reacción, a pesar de que necesitaba salir y marcar un gol para clasificarse.

Con la entrada del argentino Germán Herrera al comienzo de la segunda mitad, Gremio ganó en profundidad por la banda derecha.

El argentino le sirvió en bandeja de plata dos grandes ocasiones de gol consecutivas a Maxi López y a Souza, hasta ese momento, las más peligrosas del partido.

Para desesperación del técnico Paulo Autuori, López envió por encima de la horizontal otra ocasión cantada que le había servido su compatriota, que se escapaba de su marcador una y otra vez.

La falta de puntería de los locales dejaba el marcador en el aire y Caracas a punto estuvo de rozar la hazaña en un tiro de esquina a seis minutos del final, que no entró en el arco porque se estorbaron en el remate Rafael Castelín y Gabriel Cichero.

A pesar de ese susto y de otro tiro de Cichero a dos minutos de la conclusión, Gremio consiguió llegar al pitido final con su portería inmaculada, lo que le garantizó avanzar a la semifinal.

Este partido de vuelta de los cuartos de final se disputó en el estadio Olímpico de Porto Alegre, ante 40.000 espectadores.

No hay comentarios: