Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 20 de junio de 2009

Chivas USA Vs. Tigres

Los "pequeños" Tigres derrotan a Chivas USA






Grupo A
Estadio The Home Depot Center - Carson, CA
1 - 3
Min. 10 Armando Pulido (Tigres)
Min. 54 Michael Lahoud (Chivas)
Min. 75 José Bernardo (Tigres)
Min. 81 Jesus Alberto Dueñas (Tigres)
Final

El juvenil equipo de Tigres demostró grandeza y superó hoy por 2-1 a Chivas USA, en un debut triunfal en el SuperLiga, con gol a nueve minutos del final de Jesús Dueñas.

El equipo felino alcanzó la punta del Grupo A con tres puntos, empatado con Chicago Fire, que esta noche venció por 1-0 a San Luis y que el martes será su siguiente rival en el certamen.

Tigres salió con un cuadro alterno porque dejó a su primer equipo en Guadalajara como parte de su Pretemporada, pero el juvenil plantel que presentaron Carlos Turrubiates y José Treviño lució combativo y superior a su rival de la MLS.

El conjunto mexicano suplió su inexperiencia con orden táctico y el ímpetu de su juventud (promedio de 19 años) superó al adversario, de mayor oficio, pero sorprendido por la actitud del contrincante.

En el minuto 11, Armando Pulido compuso un centro a segundo palo y se sacó de la manga una magistral media tijera y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del estático guardameta Zach Thornton, para el 1-0 felino.

Chivas USA, herido en el orgullo frente a su afición, intentó reaccionar desplegando su futbol por las bandas, pero la zaga mexicana lució aplicada y logró aguantar el cero, pese a que Maykel Galindo falló un tiro a quemarropa, en una atajada milagrosa de Aarón Fernández.

En un contragolpe, el cuadro regiomontano pudo marcar el segundo, pero el tiro de Américo Rodríguez encimó el travesaño rojiblanco.

JESÚS DUEÑA DIO EL TRIUNFO A TIGRES

Como era de esperarse, Chivas USA salió determinado en el complemento y lo reflejó en un cambio agresivo: sacó al contención Sasha Victorine y metió al delantero Michael Lahoud.

El movimiento refrescó el ataque del equipo anfitrión y asumió el control del juego, replegando a Tigres en su territorio.

En el minuto 55, Paulo Nagamura sacó un tiro cruzado, pero su disparo se convirtió en pase que Lahoud aprovechó para empujar a primer palo y superar el lance de Fernández para el 1-1.

Turrubiates reaccionó en el banco y fortaleció la zaga con el ingreso de Alan Rangel en sustitución del lesionado Américo Rodríguez.

Después de recuperarse del empate, Tigres se asentó de nuevo en la cancha y controló el asedio del local y se puso al frente con gol de Bernardo Cabrera, pero inexplicablemente el árbitro costarricense Walter Quesada anuló por supuesto fuera de lugar que no existió.

Para evitar dudas, a nueve minutos del final, Armando Pulido recuperó un balón en la salida del equipo estadounidense y sirvió para su hermano Alan, impecable para recortar a Claudio y después tiró abajo, donde Thornton rechazó, justo a la llegada de Jesús Dueñas, quien empujó al fondo de la red para el 2-1 del triunfo felino.

No hay comentarios: