Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 28 de junio de 2009

New England Revolution Vs. Atlas

Atlas se despide de la Superliga sin anotar gol







Grupo B
Estadio Estadio Gillette - Foxborough, MA
1 - 0
Min. 32 Abdoulie Mansally (New England Revolution)
Final



Atlas se despidió del SuperLiga 2009 con una derrota 0-1 ante New England Revolution, en una actuación muy pobre del equipo tapatío, porque fue incapaz de marcar siquiera un gol en sus tres encuentros.


Kenny Mansally fue el autor del tanto de los Revs a los 32 minutos, en partido efectuado la tarde de domingo en el Gillette Stadium de esta ciudad. Con ello, el conjunto de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos avanzó a las semifinales de este certamen como líder del Grupo B, con siete puntos.

Rojinegros terminó su participación en el torneo con sólo dos unidades, producto de los empates sin anotaciones frente al par de conjunto de la MLS, Kansas City y ante Santos.

Necesitado de una victoria para tener posibilidades de seguir con vida en este certamen, el conjunto mexicano mostró por tercer encuentro al hilo serias dificultades para generar peligro sobre el arco del guardameta Matt Reis.

Los Revs partieron de un orden, con doble línea de cuatro que dificultó los avances al cuadro rojinegro, por momentos de buena manera, otras con faltas, para que el partido fuera muy cortado.

Al ataque no tuvieron muchas ocasiones, pero aprovecharon un descuido de marcación a los 32 minutos, cuando Kheli Dube guió el balón por el centro y vio que por izquierda llegaba sin marca Kenny Mansally, quien controló para después soltar zurdazo a primer poste y superar al portero José Francisco Canales.

Apretaron los mexicanos en el último tramo del lapso inicial, como si acabaran de enterarse de su necesidad de triunfo para seguir con vida en la SuperLiga 2009.

Ingresó para el complemento el mediocampista argentino Darío Botinelli, quien le metió fuerza al ataque atlista, que pareció retomar la dinámica que imprime a sus equipos el estratega Ricardo La Volpe, para empezar a fabricar acciones de gol.

En el minuto 61, Edgar Iván Pacheco hizo un remate dentro del área de volea, que dio en la base del poste derecho, mientras al 63 vino un disparo de fuera del área del defensa Néstor Vidrio, que dio en el travesaño para que la emoción del gol se le negara.

También el arquero Matt Reis hizo lo suyo para mantener la ventaja del Revolution, pues a los 62 desvió con grandes reflejos un tiro cruzado del joven Hebert Alférez hacia tiro de esquina.

Mantuvo su dominio en el complemento, pero fue incapaz de empatar siquiera el marcador, además que hacia el final se quedó sólo con diez elementos por la expulsión del mediocampista de contención Gerardo Espinoza, a los 84 minutos.

Estuvo cerca de caer un segundo tanto a favor de los anfitriones a los 87 minutos, cuando el arquero Francisco Canales rebanó un balón cedido por un compañero y casi sobre la línea alcanzó a salvar el defensa Néstor Vidrio. ante la presión de un adversario.

El costarricense Ricardo Cerdas Sánchez fue el silbante del partido. Su desempeño fue irregular, dejó pegar de más a los Revs, aunque mostró bien la tarjeta roja a Gerardo Espinoza al 84.

Amonestó a Jeff Larentowicz, Amaechi Igwe, Sainey Nyassi, por los locales, y a Jorge Torres Nilo, el argentino Darío Botinelli, del lado visitante.

1 comentario:

El Abuelo dijo...

Hola. Te quería felicitar por tus publicaciones extraordinarias, has demostrado ser un gran administrador de esta página. Felicidades.

www.unidosporeldeporte.blogspot.com