Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de agosto de 2009

América Vs. Monarcas

Los Monarcas derrotan 2 - 1 al América, en el Azteca




Estadio Azteca
1 - 2
Min. 16 Miguel Sabah (Monarcas) Penal
Min. 40 Wilson Mathias (Monarcas)
Min. 85 Salvador Cabañas (América) Penal
Final


América empieza a sufrir, no sabe aprovechar su localía y esta vez fue superado 2-1 por Monarcas Morelia, en intenso partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2009, disputado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo fueron obra de Miguel Sabah, por la vía del penal, al minuto 17, y del brasileño Wilson Tiago, al 40. El paraguayo Salvador Cabañas marcó por los de casa desde los once pasos, al 85.

Con este resultado, Morelia llegó a cuatro unidades en el tercer sitio del Grupo Dos, mientras que las Aguilas se quedaron con uno en el sótano del mismo sector.

Las buenas actuaciones que tuvo el chileno naturalizado mexicano Ricardo Rojas y en general la defensa del América durante la gira por Estados Unidos quedaron sepultadas en solo 45 minutos, en los que Monarcas los "desnudó" por completo.

El Coloso de Santa Ursula más que un aliado se ha convertido en un enemigo de los de Coapa, ya que en sus últimos nueve encuentros, sólo han sido capaces de ganar uno, en lo que fue la última fecha del Clausura 2009 ante Necaxa.

Ese América que por momentos mostró cosas interesantes en San Luis no apareció nunca esta tarde ante un rival que le exigió mucho y que lo superó prácticamente desde el inicio.

El control que mantuvo el equipo visitante finalmente se vio reflejado en el marcador en un claro penal del chileno Ricardo Rojas, su segundo en menos de una semana, sobre Miguel Sabah, apenas cumplido el primer cuarto de hora de juego.

Precisamente, el campeón de goleo de la Copa Oro 2009 se encargó de ejecutar desde los once pasos con un disparo potente y casi al centro que dejó sin oportunidad a Armando Navarrete, para así terminar con el cero en la pizarra, al minuto 17.

América no supo asimilar esta anotación, el equipo se partió por completo, el medio campo demasiado atrás en busca de "sacar agua del pozo" y el ataque carente de balones; sólo el esfuerzo individual del paraguayo Salvador Cabañas le brindó a su equipo algunos destellos al frente.

Pese a esto, América estuvo cerca de conseguir el empate en un centro por derecha que Fernando Salazar en su afán de despejar casi mete en propia portería, al minuto 33.

Morelia mantuvo el ritmo del partido y aprovechó la poca atención de la zaga central local para aumentar su ventaja en un tiro libre que el colombiano Aldo Leao Ramírez cobró al corazón del área donde el brasileño Wilson Tiago sin marca conectó un testarazo que se coló pegado al poste derecho, al minuto 40.

Jesús Ramírez necesitaba un cambio radical y para ello ordenó los ingresos de Guillermo Cerda, en lugar de Ricardo Rojas de pésima actuación, así como del argentino Daniel Montenegro, quien realizó su debut con la casaca azulcrema.

Rolfi enseñó que puede ser un hombre muy importante, pero en este partido entró ya muy tarde, cuando el daño estaba hecho y con un América falto de claridad para resquebrajar una ordenada zaga purépecha.

La insistencia de los de Coapa tuvo su recompensa muy cerca del final en un disparo de Angel Reyna que el colombiano Mauricio Romero tapó con la mano para que se decretara la pena máxima. El encargado de cobrarla fue Salvador Cabañas, que acortó distancias, al minuto 85.

América se fue con todo al frente, sin embargo, no pudo rescatar el empate para regalarle a su afición la primera decepción de la campaña, que así como se vio el equipo, no será la última.

El arbitraje estuvo a cargo de Julio Escobar, quien tuvo una pésima actuación. Amonestó a Pavel Pardo (52) por los de casa. Jaime Durán (23), al argentino Mauricio Romero (65) y Moisés Muñoz (77) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: