Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de agosto de 2009

Jaguares Vs. Toluca

Toluca se impone de vistanta 2 - 0 a Jaguares




Estadio Victor Manuel Reyna
0 - 2
Min. 36 Nestor Calderón (Toluca)
Min. 45 Nestor Calderón (Toluca)
Final


Diablos Rojos de Toluca se encargó de regresar a la realidad a Jaguares de Chiapas, al que derrotó 2-0 en buen partido, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo del conjunto mexiquense fueron obra de Néstor Calderón, a los minutos 36 y 45, en el encuentro disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a seis unidades y son líderes indiscutibles del Grupo Uno, además de compartir el liderato general con Pachuca; mientras que Chiapas se quedó con tres puntos en el mismo sector.

Toluca dejó en claro lo que es un equipo sólido, que conoce a la perfección su esquema de juego, sabe controlar al rival y define en el momento exacto, simplemente una escuadra que supo como manejar a un oponente que no pudo contrarrestarlo, aunque en un inicio parecía aspirar a más.

Chiapas intentó imponer su estilo de juego tal y como lo hizo ante Cruz Azul la semana pasada, ya que durante los primeros 15 minutos generó dos ocasiones muy importantes que no concretó y que a la postre le dieron rumbo definitivo al encuentro.

La primera de ellas a cargo de Oribe Peralta, quien por la banda de la derecha se quitó a Manuel de la Torre, ingresó al área y sacó un zurdazo que Alfredo Talavera muy bien a una mano mandó a tiro de esquina, al minuto 11.

Dos minutos después, el brasileño Danilo Verón "Danilinho" ingresó por el mismo sector, se quitó de manera genial a dos rivales y cuando tenía para hacer mucho más, prefirió fingir una falta que no engañó al silbante.

Con el paso de los minutos, Toluca se acomodó mejor sobre la cancha y confirmó que no necesita tener cuadro completo para desarrollar un futbol efectivo; las bajas del argentino Hernán Cristante, Francisco Gamboa, Antonio Naelson "Sinha" y del chileno Héctor Mancilla se notaron muy poco.

La escuadra mexiquense es un equipo inteligente que tomó las cosas con calma, ya que primero, tras los dos sustos en su cuadro bajo, ajustó, maniató al tridente ofensivo de Chiapas y comenzó a imponer su ritmo sobre la cancha.

De hecho, en lo que fue prácticamente su primer arribo de peligro lograron terminar con el cero la pizarra; en una gran acción Carlos Esquivel llegó hasta línea de fondo por izquierda y mandó un centro a segundo poste para que Néstor Calderón "cerrara la pinza" y pusiera el 1-0, al minuto 36.

Nueve minutos después, Toluca prácticamente finiquitó la victoria al aumentar su ventaja nuevamente a través de Calderón, quien tomó un rebote dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 45.

Luis Fernando Tena decidió modificar a su equipo con los ingresos de Gerardo Flores, en busca de un mejor trabajo en medio campo, así como del brasileño Josiel da Rocha, quien hizo su debut con los felinos del sur.

Estos movimientos provocaron una mejoría importante en el ataque local, sin embargo, fueron incapaces de acortar distancias ante un Toluca que confirmó su calidad de equipo protagonista y de paso le dejó claro a Chiapas que todavía le falta mucho por trabajar y que no todos los rivales son Cruz Azul.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien amonestó a Carlos Esquivel (30), Edgar Dueñas (60) y a Manuel de la Torre (82) por los visitantes. El brasileño Josiel da Rocha (77) y Adolfo Bautista (94) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios: