Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de agosto de 2009

Deportivo Jalapa (GUA) Vs. Pachuca (MEX)

Pachuca golea 7 - 1 a Deportivo Jalapa




Estadio Sergio Torres
(1) 1 - 7 (10)
Min. 3 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 13 Ulises Mendivil (Pachuca)
Min. 35 Ulises Mendivil (Pachuca)
Min. 42 Mario Pineyro (Deportivo Jalapa) Penal
Min. 50 Paul Aguilar (Pachuca)
Min. 63 Edgar Benítez (Pachuca)
Min. 76 Ulises Mendivil (Pachuca)
Min. 85 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 49 Christian Giménez (Pachuca) Fallo Penal
Final


Pachuca del fútbol mexicano avanzó sin problemas a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer por goleada de 7-1 (10-1 global) al Jalapa en partido de vuelta jugado en el estadio Las Flores de esta ciudad, 174 kilómetros al sureste de la capital guatemalateca.

Las anotaciones del cuadro mexicano fueron de Christian Giménez al minuto tres y falló una pena máxima al 49, de Ulises Mendívil en tres ocasiones (13, 35 y 76), Paul Aguilar (50), el paraguayo Edgar Benítez (64) y Gabriel Caballero (85). Por Jalapa descontó Mario Piñeyro (64).

Con su triunfo, Pachuca se instaló en el Grupo A de la Liga de Campeones junto con Dynamo de Houston, su próximo rival; Metepán de El Salvador y el ganador de la serie entre Olimpia de Honduras y Arabe Unido de Panamá.

El cuadro guatemalteco inició el encuentro con mucha disposición y en los primeros minutos puso en aprietos la portería del visitante Rodolfo Cota, quien en un par de disparos se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su meta.

Sin embargo, el once mexicano aplacó esas ansias con el 1-0 (4-0 global) a su favor por conducto del "Chaco" Giménez, quien en el corazón del área conectó sin problemas un servicio enviado por derecha de Paul Aguilar, al minuto tres.

Diez minutos después, al 13, Ulises Mendívil amplió la ventaja 2-0 (5-0 global) en otra escapada pero ahora por izquierda y de Giménez para que el ex atlista conectara sin dificultad y sin marca para marcar con el pie derecho.

Jalapa intentó reaccionar en el cobro de un tiro libre al minuto 18, cuando el disparo de Gabriel de León impactó el travesaño de Cota y picó adelante de la línea de gol previo desvío del propio Ulises Mendívil, con lo que Tuzos se salvó de la anotación.

Con pleno dominio sobre el rival, la escuadra visitante tomó la ventaja a 3-0 (6-0 global) con el segundo de la noche para Mendívil en otra escapada por carril derecho de Aguilar, quien sirvió y luego de la falla de Giménez, el ex zorro anotó sin problemas.

Cuando parecía que se irían al descanso con esa ventaja, los dirigidos por Héctor Trujillo acortaron distancias a través del penalti cometido por el arquero Cota y en una marcación muy rigorista del silbante, que Mario Piñeyro convirtió al minuto 42 para el 3-1 (6-1 global).

Al arranque del segundo tiempo Tuzos buscó ampliar el marcador y al 49 tuvo la opción en los pies de Giménez en el cobro de una pena máxima tras una falta dentro del área sobre él mismo, pero en el disparo, el arquero Ricardo Jerez le detuvo el envío.

Una jugada después, al minuto 50, en el cobro del tiro de esquina derivado del penalti, Aguilar se agregó al ataque y con el pie izquierdo y sin marca cambió la trayectoria del esférico para dejar sin opción al arquero local, para el 4-1 (7-1 global).

Al minuto 64, el recién ingresado paraguayo Edgar Benítez participó en la goleada con su anotación al rosar el balón con la cabeza y cambiarle la trayectoria para vencer a Jerez y lograr el 5-1 (8-1 global).

Ya con pleno dominio sobre un rival que se desfondó, Luis Montes entró por izquierda y cedió en bandeja de plata para que Mendívil hiciera su tercero de la noche al minuto 76, para el 6-1 (9-1 global) y con ello coronar su buena actuación.

Sobre el final del partido, Mendívil llevó el balón por derecha y envió pase preciso a la cabeza de Gabriel Caballero que empujó sin problemas para hacer el 7-1 (10-1 global) y así sentenciar el encuentro.

El silbante costarricense Walter Quesada tuvo una noche tranquila y sólamente amonestó a Marcelo González y Luis López, por Jalapa.

No hay comentarios: