Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de agosto de 2009

Atlas Vs. Santos

La Academia regresa a la senda del triunfo




Estadio Jalisco
2 - 1
Min. 47 Ismael Fuentes (Atlas)
Min. 50 Gerardo Espinoza (Atlas)
Min. 70 Juan Carlos Mosqueda (Santos)
Final


Santos Laguna dominó el partido y tuvo las mejores oportunidades, pero Atlas fue letal frente al marco, con goles de dos defensas, y se llevó el triunfo 2-1 en el estadio Jalisco, en partido jugado bajo un aguacero.

El chileno Ismael Fuentes inauguró el marcador por Rojinegros a los 48 minutos, mientras el también zaguero Gerardo Espinoza definió una jugada como atacante al 51, para ampliar la ventaja local. Juan Carlos More Mosqueda metió en la pelea a Guerreros al 70, pero ya no lograron dar alcance.

Los tapatíos llegaron así a seis puntos para dar alcance en el primer sitio del Grupo Tres al Toluca, que el domingo recibirá a Pumas. En tanto, el cuadro de la Comarca perdió su invicto y se estancó en cuatro unidades en el tercer peldaño del escuadrón Tres.

La escuadra guiada por Sergio Bueno Loo pagó cara su falta de contundencia frente al marco, en particular durante el primer lapso, cuando controló el partido y casi nulificó a los locales.

Por más que buscó acomodarse en el terreno durante el primer tiempo, el cuadro de casa no logró una buena conexión entre sus líneas, perdió muchos balones y facilitó así el desempeño a los de la Comarca, para que el juego, disputado bajo torrencial aguacero desde el minuto 25, se fuera sin movimiento en el marcador al descanso.

Ante la falta de fuerza al frente, donde sólo un cabezazo de Hugo Ayala en tiro de esquina obligó a intervenir a Oswaldo Sánchez, los tapatíos pidieron al silbante marcara una pena máxima en un centro que Osmar Mares no logró rechazar con la testa y el balón golpeó su brazo izquierdo, pero Arellano opinó que no fue penalty.

Llegaron los goles al inicio del complemento, en un lapso de tres minutos, y debieron ser dos defensas quienes los marcaran por Atlas. En un tiro de esquina, el chileno Ismael Fuentes cerró la pinza a servicio del argentino Darío Botinelli a los 48, para el 1-0.

Gerardo Espinoza anotó el 2-0 en una acción donde Botinelli, por la derecha, mandó servicio al área, donde Daniel Osorno retrocedió para Espinoza, quien como si fuera atacante eludió a Rafael Figueroa y disparó cruzado al ángulo izquierdo, en el 51.

Carlos Ochoa estuvo a punto de poner el partido tres a cero al 53, al cortar con la testa un tiro de esquina, pero el esférico se estrelló en el travesaño ante la desesperación de Sánchez.

Santos tardó en reencontrarse en el partido, pero en cuanto volvió a conectarse logró disminuir la desventaja, en un disparo cruzado con la parte externa de la pierna derecha de Juan Carlos Mosqueda, tras servicio del argentino Daniel Ludueña al 70 para darle emoción al final del encuentro.

El arquero argentino Mariano Barbosa se convirtió entonces en la figura atlista al desviar disparos de Hachita Ludueña (75) y del ecuatoriano Carlos Darwin Quintero (90) que amenazaban su meta para mantener la ventaja en el marcador.

El arbitraje de Ricardo Arellano Nieves fue bueno. Amonestó por los anfitriones a Francisco Darvín Chávez y Daniel Osorno en tanto del lado visitante vieron amarilla Juan Pablo Rodríguez y Juan Pablo Santiago.

No hay comentarios: