Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de agosto de 2009

Puebla Vs. Estudiantes Tecos

Puebla dejo ir el triunfo en casa




Estadio Cuauhtémoc
1 - 1
Min. 27 Mauro Cejas (Estudiantes Tecos)
Min. 33 Carlos Ruiz (Puebla)
Min. 55 Carlos Ruiz (Puebla) Fallo Penal
Final


Puebla debutó en casa en el Apertura 09 y a pesar de que generó una gran cantidad de oportunidades de peligro, no pudo vulnerar a la defensa de Estudiantes, que heroicamente tapó cada arribo camotero durante el segundo tiempo y tuvo que conformarse con el empate.

Mauro Cejas en una escapada por el sector derecho, seguida de un disparo cruzado que venció a Villalpando, por los Estudiantes; y Carlos Ruiz que doblegó en un mano a mano a Mario Rodríguez, fueron los anotadores de un duelo que por el trámite, resultó muy similar al del torneo anterior.

Con el empate, Puebla llegó a 2 puntos en el sector 2 y ocupa la cuarta posición a la espera de lo que hagan América y Morelia por la tarde en el Estadio Azteca, mientras que los Estudiantes sumaron su primer punto del torneo y se mantienen en el cuarto escaño del Grupo3.

En lo que más afectó el empate a los dirigidos de José Luis Sánchez Solá, es que su promedio bajó a 1.1571, que combinada con la victoria de Tigres a las Chivas, hace que la ventaja de los de la angelópolis sea ya sólo de dos puntos sobre los de Daniel Guzmán.

La próxima semana La Franja visitará al Querétaro en un duelo vital por la lucha por la permanencia, mientras que los Estudiantes tendrán una semana de descanso en la liga, ya que su partido ante el Guadalajara, fue reprogramado para el 10 de Octubre, ya que el rebaño enfrentará al Barcelona en un duelo amistoso.

EL PARTIDO

La Franja inició el duelo con un estilo diferente al que lo caracterizó el torneo anterior, sin presionar a su rival en todos los sectores de la cancha, y sin embargo se encontró muy rápido con la primera de peligro al minuto 3, cuando Isidro Sánchez fabricó una sociedad con Orlando Rincón al borde del área que terminó con un centro raso a Carlos Ruiz, que definió sólo ante Rodríguez, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Pronto, el duelo cayó en un ritmo semilento con varias imprecisiones de ambos cuadros, hasta que al minuto 14 Bruno Marioni lanzó la voz de ataque por los visitantes, ya que después de un rechace dentro del área de la defensa camotera, empalmó un balón que iba rumbo a la portería hasta que se impactó en la humanidad de Roberto Juárez.

La poca claridad poblana fue aprovechada por el cuadro de Miguel Herrera que durante gran parte de la parte inicial implantó su ritmo de juego, lo que le dio frutos cuando Rangel chocó a Mora en mediacancha, y filtró el balón para la escapada de Mauro Cejas por el carril derecho, que superó por velocidad a Roberto Juárez y dentro del área definió cruzado ante Villalpando para decretar el 0-1 al minuto 27.

Pocos minutos después Puebla reaccionó cuando en un despeje frontal de Juárez, el balón le quedó a modo al "Pescadito" Ruiz, quien calculó la salida de Rodríguez y en el mano a mano definió raso a su costado izquierdo, para vencerlo y decretar el empate a uno.

Al 55' Marcelo Alatorre derribó a Nicolás Olivera para que se decretara penal a favor de Puebla, que Carlos "Pescadito" Ruiz falló al cobrar suave a mano derecha de Rodriguez quien se tendió de buena manera para contener el envío y evitar el tercer gol del guatemalteco en el torneo.

El fallo, lejos de mermar el desempeño poblano provocó que los locales generaran más ataques, pero cada uno de ellos de modo más desesperado que el anterior, que fueron contenidos por la zaga estudiantil. Primero al 60' cuando el propio "Pescadito" quedó sólo dentro del área para definir frente a Rodríguez, y con Olivera y Vigneri pidiéndole enviara el centro, sin embargo el atacante no conectó con buena dirección su disparo y regaló un saque de meta.

Después al minuto 73 Nicolás Vigneri ganó un cabezazo de espaldas dentro del área que fue rechazado en la línea de gol por Marcelo Alatorre, y finalmente al 82' Noriega y Pérez dispararon a gol después de una serie de rebotes pero Juan Carlos Leaño pudo desviar uno de los envíos y el otro terminó en las manos de Mario Rodríguez.

En los instantes finales la victoria pudo ser para los visitantes cuando Rodrigo Ruiz cobró un tiro de esquina que Leaño rozo con la testa pero el envío se fue a sólo centímetros de Villalpando quien sólo pudo quedarse mirando.

No hay comentarios: