Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 7 de agosto de 2009

Árabe Unido (PAN) Vs. Olímpia (HON)

Árabe Unido derrota por la mínima a Olímpia y lo deja fuera




Estadio Armando Dely
(2) 1 - 0 (2)
Min. 27 Victor Mendieta (Árabe Unido)
Final


El Árabe Unido panameño, del entrenador colombiano Richard Parra, venció hoy al Olimpia hondureño por 1-0 con gol de René Mendieta hijo a los 27 minutos y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de la provincia norteña de Colón quedó emparejado en el Grupo A, donde lo esperan el Pachuca mexicano, el Dynamo Houston estadounidense y el Metapán salvadoreño.

El Olimpia cumplió el aviso del entrenador Juan Carlos Espinoza al jugar con un esquema rácano que no le alcanzó, pese a que en el partido de ida ganó en casa por 2-1.

El Árabe Unido dominó de inicio a fin la primera parte del encuentro, y lo rubricó con un tanto espectacular de Mendieta, quien remató de un testarazo un pase preciso de José Justavino tras un buen recorte en el ángulo izquierdo del área del Olímpia.

El equipo hondureño no reaccionó al gol, que lo apeaba de la competición por el valor agregado que tienen los goles de visitante, y permitió a los pupilos de Richard Parra continuar con su monólogo futbolístico, evidenciando el mal momento de juego que vive el Olimpia en la competencia nacional.

Los coloneses arremetieron una y otra vez aprovechando la inspiración del volante Carlos Aguirre, muy correcto a la batuta, que primero surtió a la banda derecha, con Carroll muy enchufado hasta que se fundió, y luego conectó con el ariete Orlando 'Papi' Rodríguez, escorado a la izquierda y bien en el uno contra uno.

El 'Papi' estuvo a punto de bordar la primera parte al cabecear al exterior del larguero, y más tarde habilitó a Mendieta con un pase interior que lo dejó solo ante el arquero, aunque disparó directo a las manos del internacional Donnis Escober.

El Olimpia sólo tuvo una oportunidad al filo del descanso, cuando Bejarano dejó un balón muerto ante la línea de gol al no poder alcanzar a bloquear un centro, aunque Justavino deshizo el entuerto de un zapatazo.

La segunda mitad estuvo más equilibrada, ya que los 'Leones' hondureños sacaron a todos sus atacantes para remontar el encuentro y abrieron el partido, que se transformó en un toma y daca, aunque no trascendió en el marcador.

El recién ingresado del Olimpia Reinaldo Tilguath puso en aprietos al Árabe Unido con un disparo que se estrelló en el horizontal.

Al final, imperó la dureza y el campeón de Honduras acusó los nervios de haber llegado al partido afectado aún por la reciente derrota en la Liga local con el Real España.

El Olimpia terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Nahúm Ávila, quien recibió la segunda amonestación a los noventa minutos.

No hay comentarios: