Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de agosto de 2009

Monterrey Vs. Atlas

La Pandilla debuta con un triunfo ante su afición




Estadio Tecnológico
3 - 0
Min. 28 Edgar Pacheco (Atlas) Autogol
Min. 38 Sergio Santana (Monterrey)
Min. 85 Humberto Suazo (Monterrey)
Final


Rayados de Monterrey obtuvo este sábado su primer triunfo del Torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano tras vencer 3-0 al Atlas, en partido de la fecha dos disputado en el estadio Tecnológico ante una buena entrada.

Las anotaciones del triunfo regiomontano fueron obra de un autogol de Edgar Pacheco al minuto 28, de Sergio Santana al 38 y del chileno Humberto Suazo al 85.

Esta victoria le permite a Rayados llegar a cuatro unidades en el Grupo Dos, mientras que Atlas se estancó en tres pero en el sector Uno.

Con el sol que cayó a plomo sobre esta ciudad, ambos equipos trataron de brindarse al máximo, pero el desgaste comenzó a afectar sobre todo al visitante, que atacó muy poco sobre la meta defendida por Jonathan Orozco.

Rayados fue insistente ante el arco del atlista José Canales y al minuto 13 tuvo la llegada más clara, cuando, en servicio por izquierda al área, el paraguayo Osvaldo Martínez no hizo contacto y Sergio Santana la tuvo, pero su remate lo sacó un defensa cuando ya se cantaba el gol.

Al minuto 28 vino el accidente del héroe atlista en el duelo con Pumas, Edgar Pacheco, quien sin querer pateó el balón que Abraham Carreño bajó con el pecho dentro del área y, de esta forma, Pacheco sorprendió a su portero, quien se vio superado por el disparo para el 1-0.

Carreño salió inspirado y fue un verdadero peligro para la defensiva visitante, al grado que estuvo cerca del 2-0, cuando reaccionó tarde en un saque de banda, entró al área y disparó muy cruzado.

Con un rival que atacaba poco, Monterrey hizo el 2-0 con la anotación de Santana quien, adelante del manchón de penalti, remató a placer un servicio enviado por derecha de Martínez para darle la ventaja a su equipo, al 38, y así se fueron al descanso.

Rojinegros por fin se animó a ir al frente y al minuto 63 logró llegar al marco del equipo local, pero en su encare con Orozco, Darvin Chávez no supo definir e impactó el esférico en la humanidad del arquero local.

Luego de un constante ir y venir, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich pudieron ampliar el marcador, pero la buena aplicación de la zaga visitante y el travesaño se lo impidieron, no así al minuto 85, cuando el andino Humberto Suazo hizo el 3-0 definitivo.

El delantero recibió el esférico dentro del área y sacó al portero Canales, quien se vio obstruido por un compañero, para que el chileno terminara su jugada con la zurda y de esa manera sellara el triunfo para su escuadra.

El trabajo del silbante Román Medina Vázquez fue aceptable y por Rayados amonestó al paraguayo Osvaldo Martínez, Diego Ordaz y Duilio Davino, mientras por Rojinegros mostró cartón preventivo al argentino Darío Botinelli.

No hay comentarios: