Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de agosto de 2009

Indios Vs. América

A tres minutos del final, América obtiene sus primeros tres puntos




Estadio Olímpico Benito Juárez
0 - 1
Min. 87 Angel Reyna Martinez (América)
Final


América consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2009 al aprovechar un error de Indios de Ciudad Juárez para derrotarlo como visitante 1-0, en partido de la tercera jornada que se disputó en el estadio Olímpico Benito Juárez.

La única anotación del encuentro fue obra de Angel Reyna, al minuto 88. Con este resultado, América llegó a cuatro unidades en el Grupo Dos y puso su cociente en 1.1971; mientras que Indios se quedó con una unidad en el primer sector y un porcentaje de 1.1621.

Un error fue la diferencia en este partido, en el que el cuadro de Coapa nunca fue espectacular, pero aprovechó a la perfección una falla de su rival para ganar este cotejo, que pese al resultado no mostró una gran mejoría respecto a su derrota ante Morelia.

América inició la primera parte con un susto y lo cerró de la misma manera. Daniel Frías bien pudo darle rumbo definitivo a este partido en el que Jesús Ramírez presentó una alineación poco habitual en cuanto a nombres y a la posición en que fueron colocados.

Corría apenas el primer minuto de acción cuando el uruguayo Juan Pablo Rodríguez por derecha mandó una diagonal retrasada al Maleno Frías, quien sin marca alguna no pudo darle buena dirección a su remate cuando tenía para mucho más.

Las ausencias del colombiano Aquivaldo Mosquera y de Oscar Rojas propiciaron que Chucho iniciará con Israel Martínez como lateral por izquierda, el chileno Jean Beausejour como contención, además que puso de inicio al argentino Daniel Montenegro, muestra de la necesidad que tiene por un hombre talentoso.

Por momentos, el Rolfi dio muestras de lo que puede llegar a hacer, ya que fue el encargado de generar las mejores opciones del equipo. La primera de ellas en un balón que filtró por izquierda para Angel Reyna, que sirvió para el paraguayo Salvador Cabañas, quien logró darse media vuelta pero su remate se fue muy cruzado.

Instantes después, el ex jugador de Independiente de su país enseñó su gran pegada de media distancia al sacar un derechazo que César Lozano atajó a una mano con una gran reacción cuando el esférico amenazaba con colarse en el fondo de las redes.

Cuando el reloj ya marcaba más allá del minuto 45, Frías tuvo la más importante al quedar solo frente a Armando Navarrete, en aparente fuera de lugar, para definir por encima un balón que llevaba dirección de gol, sin embargo, Ismael Rodríguez prácticamente en la línea evitó la caía de su marco.

La tónica de la segunda parte fue muy similar, con un dominio inicial de los de casa, que posteriormente pasó a manos de los capitalinos, pero ambos con pocas opciones de terminar con el cero en la pizarra.

El conjunto fronterizo tuvo en los pies de Juan Pablo Rodríguez una gran oportunidad en la que el charrúa se abrió el espacio dentro del área, pero en vez de ceder a la llegada de un compañero por el centro, prendió un derechazo que se fue a un costado cuando tenía para más, al 56.

América logró quitarse ese dominio de la Tribu, tuvo más tiempo el balón y en uno de los pocos destellos de su ofensiva estuvo cerca de darle la ventaja en una gran pared que Cabañas regresó a Montenegro, quien con poco ángulo sacó un zapatazo a la ubicación del Chícharo Lozano, al minuto 74.

Cuando parecía que estos equipos se irían con repartición de puntos, un grave error del argentino Javier Hernán Malagueño en su salida le abrió las puertas al equipo capitalino para conseguir el único tanto del encuentro, a dos minutos del final.

Reyna le robó un balón a Malagueño para enfilar al área, de donde sacó un derechazo implacable pegado al poste izquierdo para así darle un triunfo importante a su equipo, no sólo porque fue ante un rival directo por el no descenso, sino porque les quita una enorme presión que parecía explotaría con un mal resultado.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una aceptable actuación, pese a que no amonestó al camerunés Alain Nkong ni al chileno Jean Beausejour por fingir faltas dentro del área.

Enrique Esqueda (35) vio cartón preventivo por los visitantes. Daniel Galván (56) y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez (90) fueron "pintados de amarillo" por los de casa.

No hay comentarios: