Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de agosto de 2009

San Luis Vs. Pachuca

San Luis golea a Pachuca




Estadio Alfonso Lastras Ramírez
3 - 0
Min. 16 Eduardo Coudet (San Luis)
Min. 72 Michael Orozco (San Luis)
Min. 74 Noe Maya Vilchis (San Luis)
Final


San Luis consiguió su primera victoria de la campaña, por marcador de 3-0, y de paso le quitó el invicto a Pachuca, que terminó con nueve hombres, en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Eduardo Coudet, al minuto 16, Michael Orozco aumentó la ventaja al 72 y Noé Maya cerró la cuenta al 74.

Con este resultado, Gladiadores sumó cuatro unidades en el tercer sitio del Grupo Uno, mientras Pachuca se quedó con nueve en el primer sitio del segundo pelotón, el cual puede perder si Morelia saca la victoria este domingo cuando reciba a Indios de Ciudad Juárez.

Los potosinos sabían que no podían permitirse un mal resultado y menos en casa, por ello decidieron jugarle de tú a tú a los hidalguenses, que fueron incapaces de entrar en el ritmo del rival que desde el inicio se adueñó del control del esférico.

Pachuca se siente muy a gusto con el balón en los pies y fue precisamente lo que los potosinos impidieron, al presionarlos en todos los sectores de la cancha.

San Luis logró reflejar en el marcador su mejor desarrollo e idea futbolística a través del argentino Eduardo Coudet, quien desde tres cuartos de campo prendió un derechazo impresionante que se fue abriendo hasta colarse pegado al poste izquierdo ante el inútil vuelo del colombiano naturalizado mexicano, Miguel Calero, al minuto 16.

Tuzos intentó reaccionar, sin embargo, San Luis mantuvo el control de las acciones y el ritmo del encuentro, de hecho bien pudo aumentar su ventaja, pero Calero, con dos buenas intervenciones evitó un daño mayor.

La situación se le complicó al cuadro que dirige el argentino Guillermo Rivarola, quien vio como se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Paúl Aguilar, al minuto 38.

Rivarola realizó modificaciones para la parte complementaria con los ingresos de Juan Carlos Rojas y del paraguayo Edgar Benítez, cambios que le dieron el control de las acciones, pese a que tenían un hombre menos en la cancha.

El argentino Christian Giménez estuvo cerca de darle el empate a su equipo en un tiro libre que pegó en la barrera y se fue apenas a un lado del poste derecho de la portería defendida por Adrián Martínez, al minuto 57.

Cuando el empate estaba latente, Tuzos se quedó con nueve hombres luego de una infantil expulsión del argentino Javier Muñoz Mustafá, quien le dio una patada al colombiano Tressor Moreno para ver el cartón rojo, al minuto 64.

Con esto se acabó la reacción del cuadro visitante que vio como San Luis retomó el manejo para aumentar su ventaja al minuto 72, en un centro por izquierda de Braulio Luna al corazón del área donde Michael Orozco de media vuelta empalmó un disparo que dejó sin oportunidad a Calero.

Con un Pachuca ya totalmente desfondado, la escuadra que comanda Juan Antonio Luna consiguió el tercer tanto, obra de Noé Maya, quien aprovechó un rebote luego de un disparo que él mismo ejecutó, para tomar el esférico y ponerlo pegado a la base del poste derecho para decretar el 3-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a Paúl Aguilar (38) y de roja directa al argentino Javier Muñoz Mustafá (64) por Pachuca; además que amonestó a Gregorio Torres (70).

Mientras que el argentino Alfredo Moreno (23), el paraguayo Pablo Aguilar (31) y Marvin de la Cruz (69) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios: